Encuentra aquí respuestas a las preguntas más habituales relacionadas con los coches eléctricos Dacia.
Selecciona una pregunta para desplegar la respuesta
La autonomía de un vehículo eléctrico depende de las capacidades de cada modelo y de varios factores externos y de uso. Estos factores son: la diferencia de altitud de los caminos tomados; velocidad; el estilo de conducción (deportivo, flexible, eco-conducción) y el clima (una temperatura baja requerirá la activación del calentador, lo que consumirá energía eléctrica y, por lo tanto, reducirá la autonomía). Dacia Spring cuenta con una autonomía de hasta 230 km en ciclo WLTP mixto* y 305 km en ciclo WLTP. ¡Con una carga completa de su batería compacta (26,8 kWh), disfrutarás de hasta una semana de trayectos en ciudad!
*El ciclo mixto WLTP está compuesto por un 57% de trayectos urbanos, un 25% de trayectos periurbanos y un 18% de trayectos en carretera.
Los puntos de recarga para vehículos eléctricos se pueden encontrar en algunos aparcamientos públicos, centros comerciales, dentro de la red de autopistas y algunas redes de coche compartido. Los puntos de carga también están disponibles en los concesionarios de automóviles. La aplicación My Dacia, así como el mapa interactivo de la web de Dacia te permiten localizar una estación de carga en España.
En general, el mantenimiento de un coche eléctrico es entre un 25% y un 40% más barato que el de un vehículo térmico. Por una simple razón: un motor eléctrico es más simple que un motor térmico, ya que tiene muchas menos partes separadas. No es preciso operaciones de mantenimiento típicas de los motores de gasolina y Diesel: no es necesario drenar el motor; mantener las correas de distribución... Y no hay necesidad de llevar a cabo controles anticontaminación. En términos más generales, el motor de un automóvil eléctrico se desgasta menos rápidamente. Sin embargo, es necesario tener las piezas de desgaste revisadas: el estado de las pastillas de freno y los discos, como para un automóvil térmico, así como la presión de los neumáticos, la dirección, las suspensiones y la batería, que suministra energía eléctrica al motor.
Los coches eléctricos funcionan en invierno, pero consumen más energía en esta temporada, ya que las bajas temperaturas a menudo requieren calefacción. Sin embargo, la energía utilizada para calentar un coche eléctrico proviene directamente de la batería. Por lo tanto, tendrás que planificar más recargas durante los meses de invierno. Recuerda de todos modos estos consejos para limitar al máximo el consumo de un vehículo eléctrico en esta temporada:
Conducir un vehículo eléctrico tiene varias ventajas y aspectos específicos. A diferencia de un motor térmico, la fuerza de movimiento de rotación del motor eléctrico es máxima desde el principio. Por lo tanto, los vehículos eléctricos tienen mejores recuperaciones y una capacidad de aceleración más franca en la puesta en marcha que los vehículos de gasolina o diésel. También ofrecen un mayor confort: el motor eléctrico no provoca vibraciones dentro del vehículo y es completamente silencioso.
Por último, un coche eléctrico no tiene palanca de cambios. Esto sería inútil, dada la capacidad del motor eléctrico para entregar un par óptimo desde el principio, y en un rango muy amplio de uso. Por lo tanto, el conductor tiene menos movimientos que hacer al conducir. El coche eléctrico también fomenta una conducción más suave y sencilla con la ayuda del freno regenerativo que ayuda a una menor utilización del pedal de freno.
Tu estilo de conducción afecta directamente a la autonomía eléctrica de tu Dacia.
Aquí hay algunos consejos simples para optimizar la conducción:
Cuando enciendes tu vehículo, no escuchas ni sientes nada. Lo mismo ocurre cuando estás atrapado en un atasco de tráfico. El motor eléctrico solo utiliza energía cuando estás conduciendo. Cuando está parado, el único consumo de energía es de cualquier auxiliar que esté utilizando, como la calefacción o el aire acondicionado.
Por lo tanto, a diferencia de un vehículo de gasolina o diésel, no necesitas preocuparte por usar combustible mientras estás en un atasco.
El impacto que el uso de dispositivos electrónicos tiene en el alcance de su Dacia es muy mínimo, especialmente en comparación con el impacto del estilo de conducción, el clima y la topografía.
PARA LLEGAR AÚN MÁS LEJOS
SI NO HAS ENCONTRADO LA RESPUESTA A TU PREGUNTA...