Híbrido, Eco-G o gasolina... ¡encontrarás el SUV hecho para ti!
Un vehículo polivalente caracterizado por un imponente tamaño y una mayor altura libre hasta el suelo, los coches SUV Dacia ofrecen una comodidad de conducción óptima para todos los viajes y en todos los terrenos.


El SUV (por sus siglas en inglés), o vehículo utilitario deportivo, era originalmente un vehículo comercial 4x4 con un amplio espacio interior y un gran maletero.
Hoy en día, aunque conserva la apariencia de un todoterreno, el SUV sirve principalmente para un uso familiar del día a día, tanto en entornos urbanos como rurales.
Dacia ofrece hoy SUV con versiones para todos los usos, desde la versión Journey para una conducción más urbana hasta la versión Extreme 4x4 para las aventuras todoterreno.
Práctico para el día a día
Los SUV Dacia se adapta a tus necesidades:
Para todos los trayectos
Sistemas inteligentes de asistencia a la conducción
Por naturaleza, el SUV es un vehículo robusto con una mayor altura de la carrocería y una zona de deformación más ancha.
Sin embargo, el SUV Dacia también está equipado con diversos sistemas inteligentes de asistencia a la conducción para garantizar maniobras fluidas y mejorar la seguridad de todos los pasajeros.
¡Lánzate a la aventura!
Los SUV Dacia ofrecen accesorios originales para disfrutar del aire libre con:

disponible con las motorizaciones hybrid 155, mild hybrid 140, Eco-G 120 e hybrid-G 150 4x4

disponible con las motorizaciones hybrid 155, mild hybrid 140, mild hybrid-G 140 e hybrid-G 150 4x4
Si tu vehículo tiene una gran altura libre hasta el suelo y una carrocería elevada, es grande y polivalente, y posee cualidades de todoterreno, probablemente sea un SUV.
De hecho, la combinación de las características de todoterreno, capacidad de remolque para el lado comercial y adaptabilidad a un uso familiar y urbano es lo que permite clasificar un vehículo como SUV.
Estos dos tipos de vehículos comparten una carrocería imponente, una importante altura libre hasta el suelo y neumáticos bastante grandes.
Sin embargo, presentan dos carrocerías distintas: los crossovers son versiones «robustas» de las berlinas y, por lo general, son menos espaciosos que los SUV.
Son también vehículos más urbanos y rara vez cuentan con tracción a las cuatro ruedas, una opción relativamente común en los SUV.
A los SUV se les suele llamar los «4x4 urbanos» porque representan un punto intermedio entre un monovolumen y un vehículo 4x4 todoterreno.
Pero, contrariamente al propósito principal de los 4x4, que es circular fuera de la carretera en terrenos a menudo accidentados y escarpados, los SUV, incluso aquellos equipados con tracción a las cuatro ruedas, no son adecuados para los terrenos más difíciles, ya que no cuentan, por ejemplo, con un bloqueo de diferencial, dos ejes para guiar las ruedas delanteras y traseras, dos palancas de cambios, etc.