La historia de Dacia

Más que una marca, toda una historia. 

Historia de Dacia - Dacia España

1966

Nacimiento de la marca

La marca Dacia, que viene del nombre «Dacie», territorio de los ancestros rumanos, se creó en Rumanía.

La misión de Dacia era proveer vehículos modernos, familiares y robustos a toda su población. Fue entonces cuando se firmó un acuerdo de licencia con Renault.

1999

Dacia se convierte en una marca del Grupo Renault

Renault compró Dacia y moderniza radicalmente la histórica fábrica de Pitesti, permitiéndole disponer de una sede industrial en Europa Central y Oriental. Esto dio lugar a la puesta al día de herramientas industriales, la mejora de la calidad y de la formación del personal, así como la generación de condiciones de trabajo y la renovación de edificios y equipos informáticos.

Además, se pone en marcha una línea de montaje de motores y cajas de velocidades de Renault. 

Historia de Dacia - Dacia España
Historia de Dacia - Dacia España

2004

Dacia lanza la berlina familiar Logan, todo un símbolo de renovación de la marca

A partir de ese año, se baten todos los récords de producción gracias a la expansión de la Gama con Logan Break (ahora MCV) en 2006, Logan Van en 2007, Sandero en 2008, y la llegada de Duster en 2010. 

2011

Dacia conquista más de 340.000 nuevos clientes en un solo año

Además, la fábrica rumana de Pitesti funciona a toda máquina y la fábrica de Somaca (Marruecos) se abre como refuerzo a esta histórica fábrica de Pitesti.

Historia de Dacia - Dacia España
Historia de Dacia - Dacia España

2012

La gama Dacia crece

Se inaugura una nueva fábrica en Tánger (Marruecos) para ampliar la gama Dacia, primero con la comercialización de Lodgy, un monovolumen familiar de 5 y 7 plazas, y después con la furgoneta Dokker y el furgón Dokker Van.

2013

Dacia renueva toda su gama

Dacia renueva sus vehículos con la reedición de sus best-sellers Logan, Sandero y Duster.

Historia de Dacia - Dacia España
Historia de Dacia - Dacia España

2014

Lanzamiento de la tecnología GLP

Dacia comercializa su familiar, Logan MCV y ofrece la posibilidad de solicitar en cualquiera de sus modelos la tecnología GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Además, en el 2017 Dacia se posiciona como marca líder de vehículos GLP. 

2015

La marca del futuro

Dacia propone la gama más joven de Europa y muestra la mejor progresión del mercado europeo. ¿Y mañana? Dacia ya imagina nuevos modelos generosos, sencillos, fiables, inteligentes… y siempre accesibles.

Historia de Dacia - Dacia España
Filosofía Dacia - Dacia España

Filosofía Dacia

Medio Ambiente - Dacia España

Medio Ambiente Dacia

  • SubPrefooter Icon

    Instalaciones500 puntos de venta y reparación Grupo Renault

  • SubPrefooter Icon

    Asistencia 24hEn España y Europa

  • SubPrefooter Icon

    RedProfesionales con experiencia

  • SubPrefooter Icon

    Garantía de los vehículos nuevosGarantía de 3 años o 100.000 km