Estás enDacia.es

NUESTRA HISTORIA

Hacer que la movilidad esté al alcance de todos

 

Desde sus inicios, el objetivo de Dacia es hacer que todo el mundo tenga acceso a vehículos nuevos, esenciales y sólidos. Con el paso de los años, la marca ha evolucionado con los tiempos. Ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes conservando su ADN como marca y desafiando los códigos en diversas ocasiones para revolucionar el mercado del automóvil. Todos sus modelos estrella son, cada uno a su manera, una revolución.

Dacia Marca

Dacia, una marca nacida dos veces

Dacia nació en Rumanía en 1966 con un objetivo claro: proporcionar vehículos modernos, sólidos y económicos para todos sus habitantes. Su nombre se inspira en la denominación que dieron los romanos al territorio de la actual Rumanía.

La adquisición en 1999 de Dacia por parte de Renault marca un giro estratégico. Se produce un cambio radical en términos de calidad. Dacia se convierte en una marca del Groupe Renault.

Sandero 2008

EL LANZAMIENTO DE LOGAN EN 2004...

... supone el renacimiento de la marca. Logan es una berlina familiar, moderna y solida, diseñada inicialmente para los mercados emergentes a un precio inmejorable de 5000 €. Fue una revolución en el mercado del automóvil, que le valió un gran éxito comercial…incluso en Europa Occidental, cuando llegó en 2005.

Sandero 2008

El lanzamiento de Sandero en 2008

Sandero es el segundo gran lanzamiento de Dacia. Es también su mayor éxito comercial. Sandero se convierte en el vehículo más vendido a los particulares en Europa durante varios años consecutivos, gracias a sus numerosas ventajas, como sus proporciones amplias, su espíritu práctico y versátil y su precio asequible.

Dacia eléctrico - Spring

El lanzamiento de Duster en 2010

Con Duster, Dacia vuelve a revolucionar las ideas preconcebidas sobre el automóvil. Duster no es solo el SUV más barato, sino también un vehículo atractivo con verdaderas capacidades para franquear obstáculos. El éxito comercial vuelve a estar asegurado.

Dacia eléctrico - Spring

Una historia de éxito que continúa

En la actualidad, la marca Dacia está presente en 44 países en Europa y en el Mediterráneo, y cuenta con más de siete millones de clientes.

Y la saga continúa. Una nueva revolución está en marcha: Spring, el vehículo compacto y 100% eléctrico al alcance de todos.

¿Quieres obtener más información sobre Dacia?

Filosofía Dacia - Dacia España

Filosofía Dacia

Más información
Marca Dacia - Dacia España

Marca Dacia

Más información
Medio Ambiente - Dacia España

Medio Ambiente Dacia

Más información