1966
La marca Dacia, que viene del nombre «Dacie», territorio de los ancestros rumanos, se creó en Rumanía.
La misión de Dacia era proveer vehículos modernos, familiares y robustos a toda su población. Fue entonces cuando se firmó un acuerdo de licencia con Renault.
1999
Renault compró Dacia y moderniza radicalmente la histórica fábrica de Pitesti, permitiéndole disponer de una sede industrial en Europa Central y Oriental. Esto dio lugar a la puesta al día de herramientas industriales, la mejora de la calidad y de la formación del personal, así como la generación de condiciones de trabajo y la renovación de edificios y equipos informáticos.
Además, se pone en marcha una línea de montaje de motores y cajas de velocidades de Renault.
2014
Dacia comercializa su familiar, Logan MCV y ofrece la posibilidad de solicitar en cualquiera de sus modelos la tecnología GLP (Gas Licuado del Petróleo).
2017
Tras ir incorporando versiones con motor GLP (Gas Licuado del Petróleo) inicialmente en los Duster y Logan MCV, Dacia se posiciona en 2017 como líder
en vehículos GLP, siendo el único fabricante en ofrecer una gama completa de
modelos adaptados para funcionar con este combustible ecológico.
2019
Al salir de la línea de montaje de la factoría de Pitesti, un Dacia Duster 4x4 1.3 TCe se convierte en la unidad medio millón del SUV de Dacia. El 90% de los vehículos que se fabrican en la factoría de Dacia en Rumanía se destinan a la exportación.
Además Dacia cierra el año 2019 con su séptimo récord de ventas consecutivo en Europa, al totalizar 564.854 unidades comercializadas (+10,4%, cuota de mercado de 3,6%), gracias a la excelente acogida en el mercado de los modelos Sandero y Duster. A nivel global, las ventas de la marca en 2019 ascienden a 763.570 unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al año anterior.
Para celebrar el 15 aniversario de la marca, Dacia ha lanzado la Serie Limitada Aniversario.
2020
En marzo de 2020 Dacia presentó Spring, un showcar que prefigura el que será el primer modelo de propulsión 100% eléctrica de Dacia, y su incursión en el segmento urbano compacto. Con Spring, Dacia quiere liderar la movilidad eléctrica asequible. El concept-car de 5 puertas y 4 plazas presenta un diseño sencillo, moderno y robusto, y anuncia una autonomía de alrededor de 200 km (WLTP), para garantizar la necesaria polivalencia en un coche destinado al uso diario.