Dacia se une al Dakar en 2025: descubre `Sandrider'

Por primera vez como fabricante, Dacia participará en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid con tres tripulaciones formadas por pilotos experimentados: Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez Herrero y Nasser Al-Attiyah.

Dacia x Dakar S*******
Dacia x Dakar

UN COMPROMISO EN EL ADN DE LA MARCA

Denis LE VOT, CEO Dacia

"Dacia y el Dakar forman una combinación perfecta: no sólo es una prueba de la verdadera robustez de Dacia, sino que es una muestra de nuestro compromiso con la movilidad baja en carbono. Estamos muy contentos de participar en el Dakar con la tecnología de combustible sintético. Dacia, junto con el mejor equipo y los mejores pilotos, son serios aspirantes al rally."

Sandrider

UN COCHE CON BAJO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL ORIENTADO A LA CARRERA

Sandrider explorará soluciones energéticas bajas en carbono, como los combustibles sintéticos, y nuevos desarrollos técnicos para adaptarse a las necesidades y el rendimiento de los pilotos.

Robusto

Chasis ligero reforzado de tubos de acero, piezas de carbono en la carrocería y transmisión 4x4 con mayor distribución del peso delantero para mejorar la tracción.

Esencial

Mayor visibilidad gracias al diseño corto e inclinado del capó y a la pintura antirreflectante en la parte superior del cuadro de mandos.

Eco-Smart

Aerodinámica optimizada, reducción de peso, gestión térmica y combustible sintético bajo en carbono producido por Aramco.

The Dacia Sandrider

UN EQUIPO PARA GANAR

Dirigidas por pilotos emblemáticos y de éxito, tres tripulaciones competirán bajo los emblemas de Dacia.

Cristina Gutierrez Herrero

Dacia x Dakar pilotes

Piloto de rallyes española de 32 años, Cristina es una de las referencias femeninas del mundo de los rallyes todoterreno.


Suma ocho participaciones en el Rally Dakar entre 2017 y 2024. Cristina ganó el Mundial de Rally-Raid, categoría T3 en 2021.


En enero de 2024 se convirtió en la segunda mujer en ganar una categoría (Challenger) del Dakar (después de Jutta Kleinschmidt, vencedora en 2001 en la categoría de coches).


Cristina estará copilotada por Pablo Moreno.

Sébastien Loeb

Dacia x Dakar pilotes

Piloto de rallyes francés de 49 años, que ganó el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en nueve ocasiones consecutivas entre los años 2004 y 2012. Es el piloto con más títulos del automovilismo y a menudo se le considera el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos. 


Sébastien participa en el Dakar desde 2016 y tiene como compañero al copiloto Fabian Lurquin.

Nasser Al-Attiyah

Dacia x Dakar pilotes

Cinco veces ganador de la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno y dos veces ganador del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, el piloto catarí de 53 años tiene un palmarés impresionante.


Auténtica leyenda del Dakar, ganó cinco veces esta mítica competición, en 2011, 2025, 2019, 2022 y 2023.

Saber más del Universo Dacia

Dacia Manifesto

Dacia Manifesto Concept car

Descubre el vehículo al origen del Sandrider

Descubre
Dacia et l'UTMB®

UTMB® World Series

Descubre otros socios

Saber más