Sobre Dacia

La historia de éxito de Dacia: 8 millones de clientes desde 2004

Comunicación Dacia - 20/2/2024

En este artículo encontrarás:

 

Dacia siempre ha sido una marca diferente dentro del sector del automóvil. Desde 2004, ha definido un nuevo modo de consumo basado en una visión pragmática del automóvil: redefinir constantemente lo esencial ofreciendo la mejor relación valor/precio a sus clientes. 

 

¡Y funciona! Las ventas crecen constantemente y el número de clientes que han confiado en la marca supera ya los ocho millones y más de 640.000 vehículos vendidos en España desde 2004.

 

La marca ha sabido evolucionar con el tiempo, adaptándose a las necesidades de los usuarios y permaneciendo fiel a sus valores originales: ofrecer vehículos sencillos, modernos, fiables y robustos a un precio razonable. 

 

No hay nadie como Dacia en el mercado.  La marca fabrica vehículos accesibles con todo lo que necesitan sus clientes, adoptándose a nuevas tecnologías siempre que sean necesarias para mantenerse a la última.

DIFERENTES LOGOS A LO LARGO DE SU HISTORIA

El constructor rumano que paso a llamarse Dacia nació en 1968 y luego pasó a llamarse UAP (por Uzina de Autoturisme Pitesti), o Fábrica de Automóviles de Pitesti. 

 

Pitesti es una localidad situada a orillas del Arges en el judet (provincia) de Arges. Las oficinas centrales aún permanecen allí en la actualidad.

 

El primer logotipo de la historia de Dacia representa muchas referencias nacionales y locales. La montaña del fondo rinde homenaje a Rumanía y, en particular, a los Cárpatos. En el centro, el águila está inspirada en el escudo del judet (provincia) de Arges situado en la comarca de Muntenia, donde se encuentra la sede de la UAP.

 

El nombre actual Dacia apareció en 1980 en un logotipo en blanco y negro. Está directamente inspirado en “Dacia”, el antiguo nombre que los romanos dieron a Rumanía.

 

Renault Group adquirió el constructor rumano en 1999. En 2003, el logotipo se vistió de azul, conservando su forma de escudo. Presente en la calandra del Dacia Logan (comercializado en 2004), se convirtió en el primer logotipo de la marca cuya notoriedad traspasó las fronteras de Rumanía para extenderse por toda Europa.

 

En 2008, con el lanzamiento de Sandero se lanzó un nuevo logo. El azul desapareció y dio paso a un gris claro, y la forma del escudo era calada en su centro.

 

Desde 2021, el nuevo emblema lleva el nombre “Dacia Link” para simbolizar el vínculo de confianza entre Dacia y sus clientes. Consta de una D y una C unidas en su centro. El logo estándar tiene cinco letras con un diseño minimalista, reflejando el espíritu de la marca: robusto y esencial. 

PRESENTE EN MÁS DE 44 PAISES

El primer Dacia Logan comercializado en 2004 estaba inicialmente destinado al mercado rumano y luego a los países del Este. Ante el éxito, se abrieron las ventas a muchos países de Europa. Así comenzó la historia de éxito de Dacia. 

 

Desde entonces, los modelos Dacia se han comercializado en 44 países del Mediterráneo. Aunque su país de origen, Rumanía, se encuentra en el top 5, Francia es el primer país en términos de ventas, seguido de Italia. El éxito continúa. Por tercer año consecutivo, Dacia es la marca líder en el mercado europeo en ventas a particulares. También es la primera en Portugal y Bélgica, la tercera en el mercado francés y la cuarta en España. 

 

Estos resultados confirman el acierto de la oferta de la marca, la calidad y fiabilidad de sus modelos.

UNA GAMA COMPLETA Y POLIVALENTE

Dacia ofrece una gama de vehículos completa y adaptada a las necesidades de cada cliente.  Está compuesta por el pequeño vehículo urbano Dacia Spring 100% eléctrico (desde 2020), la berlina compacta Dacia Sandero y su versión outdoor Stepway (desde 2008) , el SUV Dacia Duster (desde 2010) y el vehículo familiar de hasta 7 plazas Dacia Jogger (desde finales de 2021).

 

En julio 2022, Dacia abrió un nuevo capítulo con una identidad de marca más robusta y moderna.  Nueva emblema “Link” en toda su gama de vehículos. Esta nueva emblema compuesta por una D y una C juntas es el símbolo del vínculo de confianza entre Dacia y sus clientes. Este cambio se acompaña de un nevo Logo, nuevos colores como el Liquen Caquí y nuevos niveles de gama: Esencial, Expression, Journey y Extreme la más outdoor. Pero Dacia sigue siendo Dacia.

 

En 2024, Dacia renovará por completo sus modelos Duster y Spring. 

UNOS EQUIPAMIENTOS UTILES PARA SUS CLIENTES

Dacia desea satisfacer las necesidades esenciales de sus clientes, siendo siempre creativa e inteligente con una relación valor/precio inmejorable. En los vehículos Dacia no hay artificios ni gadgets innecesarios, sino que la marca es ingeniosa e inteligente. 

 

Uno de los mejores ejemplos son las protecciones delanteras y traseras de plástico tintado de Sandero. El diseño de estas dos piezas requiere de un estudiado diseño. El esfuerzo merece la pena, porque estas protecciones ofrecen una durabilidad incomparable y una buena resistencia ante los arañazos del día a día. Ahora además con la llegada del Nuevo Duster, se ofrecerá unos materiales de plástico reciclado Starkle que estarán disponible también en futuros modelos de la marca.

Las barras de techo modulares presentes, entre otros, en Jogger y Duster, se pueden transformar con unas pocas vueltas de llave. Para acompañar todos los desplazamientos, incluso los más inesperados, las barras sirven de baca y pueden soportar hasta 80 kg (bicicletas, esquís, cofre de techo, etc.).

 

El soporte para teléfono integrado en el salpicadero con el equipamiento Media Control y el soporte para teléfono extraíble junto a la pantalla multimedia con Media Display/ Media NAV simplifican el día a día conectado. Estos ingeniosos sistemas patentados encarnan el espíritu Dacia: ingenioso, práctico, sencillo y económico.

 

Y ahora, en Nuevo Duster los clientes podrán disfrutar del sistema de fijación YouClip para optimizar el interior de su vehículo. Es un sistema único de seis puntos de fijación distribuidos en el vehículo que te permitirá enganchar tu teléfono, nuestro accesorio 3 en 1 (lámpara, gancho o portavasos) o cualquier otro práctico objeto de forma segura. 

ECO-SMART: SOLUCIONES QUE TIENEN EN CUENTA EL PLANETA

Dacia es sensible a los desafíos de la movilidad del futuro. Ante los desafíos ambientales, Dacia es el único constructor que ofrece la bicarburación gasolina-GLP (100 ECO-G) en toda su gama de vehículos térmicos. Es un combustible más barato a mayor kilometraje, que emite menos CO2 y menos partículas finas. Gracias a la etiqueta ECO, los clientes pueden acceder a las zonas de bajas emisiones de las cuidades de España que disponen de esas zonas de acceso restringido.  

 

También es la única marca que ofrece un vehículo 100% eléctrico asequible, el Dacia Spring con etiqueta 0. Un vehículo con líneas robustas y mayor altura libre hasta el suelo, medidas compactas y respuesta inmediata a la aceleración: Spring aúna la agilidad de un pequeño vehículo urbano con la solidez de un SUV eléctrico.

 

Completa ahora su gama con motores híbridos disponibles en Jogger y Nuevo Duster. Propone un motor híbrido con una potencia de 140 CV, un motor dinámico y sin limitaciones de recarga.

 

Ese motor con etiqueta ECO, permite una conducción sencilla, un arranque silencioso en modo 100% eléctrico, realizar hasta el 80% de los trayectos en modo totalmente eléctrico en un entorno urbano y reducir tu consumo de combustible* hasta un 40%.

 

* en un entorno urbano, en comparación con una motorización de gasolina equivalente

dacia sandero stepway

MODELOS MULTIPREMIADOS EN EUROPA Y EN ESPAÑA

Si bien Logan hizo famoso a la marca Dacia en Europa, uno de los mayores best-sellers de la marca es el SUV Duster. Comercializado al precio de un vehículo urbano, equipado en su versión 4x4 con capacidades de paso en el mejor nivel del mercado y un diseño logrado, Duster es un pilar de la gama Dacia, un modelo icónico. Ha ganado más de 40 premios, entre ellos el de Coche del Año en Rumanía, el de Mejor SUV en el Reino Unido y el de Mejor coche familiar en Alemania y Bélgica, y otros muchos más. Llegará en 2024, totalmente renovado “Más Duster que nunca” con un diseño reinventado, más robusto y poderoso.

 

El vehículo familiar Jogger de hasta siete plazas es una oferta única en el mercado. Ya ha ganado más de 13 premios, incluido el premio Coche del Año en Francia otorgado por L’Argus y mejor “coche familiar del año” en España en 2022 en la octava edición de los Motor Awards, y mejor vehículo aventurero en los Cars of the Year Awards de Carwow en enero 2024.

 

Dacia Spring, el eléctrico de la marca fue nombrado Best Buy Car Of Europe 2022 por el jurado AUTOBEST compuesto por periodistas de 32 países europeos y Mejor vehículo eléctrico 2022 Green Ncap.

 

El organismo Green NCAP, que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental de los coches que se lanzan en el mercado europeo, ha designado a Dacia Spring como el Mejor Vehículo Eléctrico, otorgándole la puntuación máxima de 5 estrellas. Los resultados obtenidos confirman que Spring es el coche más respetuoso con el medio ambiente, por sus 0 emisiones, y por su bajo consumo.

DACIA CUENTA CON 3 FABRICAS

Comenzó su historia con una única fábrica en Rumanía hasta 2012, Dacia cuenta ahora con tres.

La primera fábrica en la historia de Dacia fue la de Mioveni (Rumanía) creada en 1968. Fabrica los modelos Logan, Sandero, Sandero Stepway, Duster y Jogger.

 

La planta de Casablanca (Somaca) en Marruecos pertenece al 100% a Renault Group desde marzo de 2019. Creada en 1959, fabrica los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway. 

 

La fábrica de Dacia en Tánger, Marruecos, inició sus actividades en 2012. Es muy moderna, con cero emisiones de carbono y cero vertidos de líquidos industriales. Fabrica los modelos Logan, Sandero, Sandero Stepway y Lodgy.

DACIA SIEMPRE REIVENTANDO LO ESENCIAL, AHORA HASTA 7 AÑOS DE GARANTÍA

Dacia ha logrado tal éxito porque siempre ha sabido combinar sencillez e innovación reinventándose constantemente. Vuelve a revolucionar los códigos establecidos presentando en primicia en enero 2024 DACIA ZEN, una extensión de garantía renovable. 

 

Se activa en el momento de la realización de las operaciones de mantenimiento en la Red Oficial Dacia y tiene una validez de 12 meses o 30.000 kilómetros. Dacia así amplía la cobertura de sus vehículos de forma gratuita con una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros. Se convierte en la única marca europea que ofrece una garantía de hasta 7 años, sin ningún tipo de coste añadido para el cliente.