Tratamiento de tus datos personales para cada servicio conectado disponible en los vehículos Dacia, de serie u opcional, que pueden variar en función de tu perfil, el modelo, la versión y/o las características del vehículo. En esta página solo se describen los servicios conectados. Para obtener información sobre otros tratamientos de datos personales, consulta las políticas del grupo.
Descripción del servicio: El servicio de llamada de emergencia (o servicio eCall, regulado por el Reglamento UE 2015/758, de 29 de abril de 2015) es un sistema integrado, basado en el número 112, obligatorio para todos los nuevos tipos de vehículos de las categorías M1 y N1 (turismos y vehículos industriales ligeros) desde el 31 de marzo de 2018. El servicio, activado por defecto, está destinado a tratar situaciones de emergencia.
En caso de accidente, el vehículo realiza automáticamente una llamada a un centro de emergencias. También es posible activar el servicio manualmente con solo pulsar un botón situado en el techo del habitáculo. Para que la intervención y la asistencia en el lugar del accidente sean lo más rápidas posible, los datos del vehículo se comparten automáticamente con el centro de emergencias.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 c) del RGPD (obligación legal)
Tiempo de conservación: Los datos se conservan durante un máximo de 13 horas en el vehículo. Los datos se conservan durante el tiempo necesario para gestionar situaciones de emergencia. Se borran por completo cuando ya no son necesarios para este fin.
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: El servicio «llamar a Renault asistencia» permite al conductor llamar directamente a Renault Asistencia desde el vehículo en caso de avería. La ubicación y la información técnica del vehículo se transmiten automáticamente durante la llamada.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación: Renault conserva los datos durante ciento ochenta (180) días y la aseguradora asociada, o su equivalente, durante cinco (5) años, en función del país en cuestión.
Sistema multimedia: Media Display
Descripción del servicio: El servicio permite actualizar automáticamente los mapas de la aplicación Here de manera automática.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: El servicio permite actualizar determinados programas del vehículo gracias a la tecnología Over The Air.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Los servicios de control remoto permiten, según la versión, el modelo y las características del vehículo, disfrutar de varias funciones, entre las que se incluyen:
Para obtener más información, consulta las pestañas siguientes.
Descripción del servicio: desde la aplicación My Dacia, puedes activar o programar la calefacción y/o el aire acondicionado de forma remota para preacondicionar el vehículo.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Dacia, tiene la posibilidad de iniciar, programar o posponer, de forma remota, la recarga del vehículo.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Dacia, tienes la posibilidad de hacer sonar la bocina o encender las luces de su vehículo a distancia para localizarlo rápidamente.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display /Media Nav Live
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Dacia puedes encontrar los puntos de recarga disponibles más cercanos.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display /Media Nav Live
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Dacia, puedes consultar de forma remota diversa información relativa al estado actual del vehículo.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Dacia, puedes consultar de forma remota diversa información relativa al estado actual y al historial de carga de la batería del vehículo eléctrico.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Dacia, este servicio te permite localizar a distancia la última posición de tu vehículo, que se mostrará en la pantalla de tu aplicación My Dacia.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: La navegación conectada permite obtener información en tiempo real sobre el tráfico, las zonas de peligro, el tiempo en la ruta, la ubicación de las gasolineras y las estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación:
Sistema multimedia: Media Display /Media Nav Live
Descripción del servicio: El servicio de mantenimiento conectado es un servicio conectado propio cuyo objetivo principal es garantizar el buen funcionamiento del vehículo durante su ciclo de vida. Recibirá una notificación cuando se acerque la fecha del mantenimiento programado de su vehículo. Además, se le avisará cuando se produzca un incidente con el vehículo que requiera acudir a un taller. Por último, Renault ha implementado mecanismos para anticipar el desgaste de determinadas piezas.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación: los datos se conservan durante ocho (8) años.
Sistema multimedia: Media Display / Media Nav Live
Descripción del servicio: El servicio permite, a partir de una recopilación de datos a distancia, garantizar el correcto funcionamiento de la garantía de la batería de tracción y minimizar así la inmovilización de su vehículo. Para ello, los datos se transmiten a nuestro servicio posventa.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación: los datos se recopilan durante el tiempo necesario para la aplicación de la garantía contractual suscrita y se conservarán durante doce meses a partir de su recopilación.
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descripción del servicio: El servicio permite realizar un diagnóstico a distancia gracias a la intervención del asesor de servicio en los concesionarios y talleres Renault/Dacia, tras una llamada para concertar una cita o tras una orden de reparación firmada por el propietario del vehículo. A continuación, la solicitud llega al coche, lo que permite extraer la información de diagnóstico correcta del vehículo.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Tiempo de conservación: los datos se conservan durante un periodo de 3 años (es necesario conservar el historial de diagnósticos del vehículo para fines de reparación, incidentología y cumplimiento de la normativa medioambiental).
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