Opiniones clientes Dacia DusterDacia Duster visto por quienes lo utilizan a diario

TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE DUSTER RECOPILADOS POR E-TRUSTED

Descubre las opiniones de nuestros clientes, verificadas y certificadas por la plataforma independiente Trusted Shops, la marca de confianza número 1 en comercio electrónico en Europa*.

4.3 / 5 Bien

1044 opiniones de los últimos 12 meses

5 estrellas

60%

4 estrellas

25%

3 estrellas

6%

2 estrellas

3%

1 estrellas

4%

21/8/2025

De momento va de lujo

12/8/2025

Me gusta todo

11/8/2025

No hay piezas de repuesto.recien comprado el intermitente delantero se estropeó.dos meses esperando el foco. Ya he recibido un aviso de multa x eso.y como se estrope el intermitente y se termine la garantia..hay que cambiar el foco entero que es carisimo.un robo y un sinsentido

20/6/2025

Actualmente llevo 11000 Km con mi Duster 1.2 microhíbrido y son más las cosas buenas que tiene que los fallos que le he encontrado. Voy a empezar por los fallos.

El principal defecto sin duda es la falta de insonorización del habitáculo, que se hace más patente a partir de 110 km/h respecto a los ruidos aerodinámicos y la rumorosidad del motor. Ir subiendo el volumen de la radio enmascara estos ruidos, pero después de unos cuanto kilómetros, la radio también cansa.

Pido a quién corresponda que por favor mitiguen este defecto en las próximas unidades que fabriquen, seguro que los compradores estaremos dispuestos a pagar un poco más si así se hace.

Otro defecto es el balanceo de la suspensión en las curvas. Como la suspensión es blanda para la comodidad de los pasajeros, aconsejo tomar las curvas con tranquilidad si no queremos que los pasajeros de las plazas traseras acaben un poco mareados.

He recibido varias actualizaciones vía internet del software del motor y del sistema de info-entretenimiento. He notado la mejora en la gestión de motor y menos fallos en el info-entretenimiento pero aún tiene, en concreto cuando estas escuchando música y realizas una llamada telefónica, una vez te contesta el interlocutor, si tú cortas la llamada, el volumen se queda bloqueado y ya no puedes subir o bajar el volumen de la música.

Respecto a la pantalla y sus aplicaciones muy bien. Android Auto va de cine.

Vamos a las cosas buenas.

Yo le daría el premio al equipo de diseño del Duster, es bonito a rabiar. Me he fijado que otros conductores con coches con más pedigrí se quedan mirando el mío embobados.

El maletero y el interior son suficientemente grandes para que 4 pasajeros viajen cómodos y sin apreturas.

El consumo es bastante contenido si conduces con cabeza, diría que la media es de unos 6 litros a los 100.

El precio sin ser barato es de los mejores del sector si se comparan con otros vehículos de similares prestaciones. Es el único que por el precio que vale puedes ir por caminos sin problemas, en ese aspecto es un ganador sin competencia.

El interior a pesar de utilizar plásticos por doquier está muy bien conseguido y a la larga se agradecerán por la facilidad de limpieza. Solo pido una cosa, que en los laterales de las puertas pongan un acolchado, que no vale tanto dinero.

Poco más que decir, es un buen coche para gente que valore la relación calidad-precio. Si Dacia sigue en esta senda y mejora ciertos detalles, le auguro un gran provenir pese a la amenaza china.

Un saludo para quién lea esta sincera opinión del Dacia Duster 1.2 microhíbido con acabado Expression (porque elegí esta versión, porque casi por el mismo precio prioricé más motor frente a más equipamiento).

13/3/2025

A favor:

- Diseño con aspecto mas robusto.

- Algo mas de autonomía en las motorizaciones.

- Buen maletero (si no llevas rueda de repuesto o no es 4x4)

En contra:

- Le falta autonomía eléctrica (batería escasa) porque se agota rápidamente.

- Cuando la batería se sitúa en 1/4, hace muchísimo ruido al recargar.

- También lo hace cuando está completa en una bajada sin acelerar.

- Rueda de repuesto inexistente y si se pone como opción pierde maletero.

- Le falta anchura (no es un 5 plazas real).

- La consola reposabrazos del conductor quita espacio en el asiento trasero central (resulta muy incomodo para el pasajero).

- Software muy malo y como errores y bloqueo de funciones (una buena actualización lo mejoraría bastante).

- Resolución de pantalla muy pequeña, apenas se pueden ver seis iconos del móvil en Android Auto.

- Versión antigua de Android Auto.

- Youclip: no sirven todos en todos los lugares (el portavasos no se puede colocar al lado del copiloto porque no se puede abrir la guantera).

- Zona reposabrazos entre asientos de piloto y copiloto muy estrecha.

- Etc...

26/3/2025

El cambio de marchas automático es bastante perezoso. El motor se revoluciona mucho con facilidad y la entrega de potencia es poco lineal. La insonorización del habitáculo deja bastante que desear. El confort de marcha por autovía no es el mejor. Los errores de software del equipo multimedia son evidentes, congelamiento de pantalla, control de volumen errático desde el volante, incluso dándose el caso de poner la marcha atrás y no aparecer la imagen de la cámara, etc. Pulir estos detalles daría una mayor sensación de calidad (y no es difícil hacerlo con actualización del software). El equipo de sonido, en su mejor versión, es solamente aceptable. El control de crucero, manejado desde el volante no es progresivo, el coche da tirones para ajustar la velocidad. Por otro lado, el diseño interior y exterior está logrado (no así los acabados, que aunque bien ajustados y rematados adolecen de calidez y zonas mullidas), el consumo de combustible es ajustado (aunque no lo que se indica en los papeles) y la conducción por caminos y en modo eléctrico una delicia.

21/3/2025

Estoy muy satisfecho con el coche. Practicamente todos mis trayectos son en ciudad donde estoy consiguiendo unos consumos muy bajos. En carretera también se comporta muy bien. Tanto las ADAs como todo el sistema multimedia funcionan correctamente. Me gusta mucho el sistema de mantenimiento de carril, y los asientos y el volante calefactados. El climatizador es el mejor que he tenido nunca en ninguno de mis coches. Hasta ahora el comportamiento ha sido muy fiable.

Tiene algunos puntos que sin ser bloqueantes son mejorables. Señalo dos: No tiene luz en la guantera y los enganches de los cinturones de seguridad traseros se meten dentro de los asientos haciendo imposible ponerse el cinturon correctamente.

Y por último, lo que menos me gusta del coche es que entra demasiado ruido del motor dentro del habitáculo, especialmente cuando el cambio automático reduce una marcha para ganar potencia. La insonorización del habitáculo es un punto muy mejorable.

14/3/2025

ME GUSTA su buen tacto de conducción, su comodidad, su diseño interior (aunque algunos critiquen sus plásticos) sus consumos ajustados, su gran diseño exterior, sus excelentes aptitudes camperas por ángulos de ataque, salida y altura al suelo.

NO ME GUSTA algunos ajustes de fábrica, parece un vehículo fabricado deprisa y con poco control de calidad pues un altavoz no venia conectado, algunas tuercas de las ruedas venían algo flojas ,un ruido en el portón trasero debido a que estaba mal puesta la cubierta del plástico interior. El motor 1.2 de tres cilindros anda bien en carretera pero en campo tiene poca fuerza a bajas r.p.m. y hay que ir en 1ª velocidad mucho tiempo. Una 1ª velocidad que es muy corta y va bien en campo pero al cambiar a 2ª se nota un tirón brusco imposible de dosificar con el embrague. En general estoy contento después de 5000 kms.

3/2/2025

El coche está muy bien, pero hay 2 cosas que me gustaría mejoraran. Una es su caja de cambio automática, la cual en aceleradas fuertes, queda revolucionada al máximo y demora en poner la otra marcha siguiente. El segundo punto es su Multimedia y sus cámaras. Las cámaras podrían ser de mejor calidad y definición y el sistema multimedia, tiene fallos continuos como ser el no coger el Carplay, que cuando muestra imágenes de la cámara pone lo que en la realidad está a la derecha del coche, lo muestra a la izquierda y viceversa, otras veces se bloquea, etc. El cargador inalámbrico es muy difícil de poner el teléfono y que cargue. Si no queda exactamente en el punto preciso, no carga. Deberían poner uno imantado que fuese más preciso. Lo demás está todo maravilloso.

2/5/2025

Me ha gustado la estética del vehículo,

No me gusta la habitabilidad del vehículo, ejemplo: los asientos traseros son muy duros, la zona para apoyar el brazo en las puertas delanteras son muy rígidos. Al cabo de un rato duele el codo.

La pantalla de infoentretenimiento falla mucho, se desconecta del móvil, se congela la imagen.

El retrovisor hace ruido a más de 100 km/hora.

Las marchas no son intuitivas, el embrague patina enseguida. El motor no tiene la potencia que necesita en incorporación a las vías.

Para ser tan grande por fuera, se queda corto de espacio por dentro.

Ya tiene muchos ruidos y el coche tiene muchos fallos.

Nota alta al comercial que me lo vendió, volveré a contactar con él cuando necesito otro vehículo.

*Desde 1999, Trusted Shops ofrece a los vendedores de comercio electrónico una combinación de un servicio de marca de confianza y de protección para el comprador. Trusted Shops actúa como enlace entre una comunidad de decenas de millones de consumidores de toda Europa, que disfrutan de protección al comprar a cerca de 25 000 vendedores de comercio electrónico certificados por Trusted Shops. eTrusted es una plataforma de feedback sobre experiencias de los consumidores conforme al RGPD que les permite proporcionar evaluaciones auténticas en sus interacciones con una marca.

Duster al detalle

Estos también podrían gustarte...

Bigster
Bigster
desde 24.990 €
Bigster Essential mild hybrid-G 140
Sandero Stepway
Sandero Stepway
desde 15.820 €
Sandero Stepway Stepway Essential TCe 110