TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE DUSTER RECOPILADOS POR E-TRUSTED
Descubre las opiniones de nuestros clientes, verificadas y certificadas por la plataforma independiente Trusted Shops, la marca de confianza número 1 en comercio electrónico en Europa*.
29/5/2025
Realmente el coche está bien, resalta sus líneas
Sus acabados en el interior podían estar un poco mejor
El motor lo veo muy pobre le faltó el cilindro más
Y en el tema electrónico falta 1000 telediarios parece que quiere llegar pero se quedan muy muy atrás
En el tema de sensor de frenada no tiene absolutamente nada sería primordial tener una obstáculo delantero o trasero
El sistema de GPS de Dacia el de circulación panel frontal mapas podría ser compatible con otras app
2/6/2025
-luz larga no son led (por el precio y comparado con otros modelos de la misma calidad/precio pues es un fallo importante
-mucho plastico (por el precio podria a ver un poco mas de calidad en los materiales)
guantera sin luz,espejos de cortesia sin luz,una simple botella de agua 1lt de agua donde la pones?.....en fin faltan pequeños detalles que que por elo precio que tiene se hechan a faltar.
y con esto no quiero decir que sea una mala experiencia
29/5/2025
Precio/calidad perfecta.
¿Qué mejoraria? el reposabrazos que está entre el piloto/copiloto lo quitaría o lo cambiaria, ya que para atar el cinturon es molesto y conduciento ya le he dado varios codazos.
Los asientos traseros los haria abatibles por completo dejando un gran maletero en caso de bajar los asientos. Así lo tenia con un coche anterior (citroen xara) y es algo que valoraba mucho, para llevar a los perros o compras grandes.
30/5/2025
Estupendo por el momento, un coche cómodo, bonito y práctico viviendo en un entorno rural con mucha humedad y carreteras de grava suelta. He tenido un problema con la sincronización de ambas llaves a las dos semanas de comprarlo afortunadamente estaba en garantía y lo han solucionado ( dos meses hasta recibir unas llaves nuevas) pero en todo momento me han ofrecido asistencia y ayuda.Contento con la compra
20/6/2025
Actualmente llevo 11000 Km con mi Duster 1.2 microhíbrido y son más las cosas buenas que tiene que los fallos que le he encontrado. Voy a empezar por los fallos.
El principal defecto sin duda es la falta de insonorización del habitáculo, que se hace más patente a partir de 110 km/h respecto a los ruidos aerodinámicos y la rumorosidad del motor. Ir subiendo el volumen de la radio enmascara estos ruidos, pero después de unos cuanto kilómetros, la radio también cansa.
Pido a quién corresponda que por favor mitiguen este defecto en las próximas unidades que fabriquen, seguro que los compradores estaremos dispuestos a pagar un poco más si así se hace.
Otro defecto es el balanceo de la suspensión en las curvas. Como la suspensión es blanda para la comodidad de los pasajeros, aconsejo tomar las curvas con tranquilidad si no queremos que los pasajeros de las plazas traseras acaben un poco mareados.
He recibido varias actualizaciones vía internet del software del motor y del sistema de info-entretenimiento. He notado la mejora en la gestión de motor y menos fallos en el info-entretenimiento pero aún tiene, en concreto cuando estas escuchando música y realizas una llamada telefónica, una vez te contesta el interlocutor, si tú cortas la llamada, el volumen se queda bloqueado y ya no puedes subir o bajar el volumen de la música.
Respecto a la pantalla y sus aplicaciones muy bien. Android Auto va de cine.
Vamos a las cosas buenas.
Yo le daría el premio al equipo de diseño del Duster, es bonito a rabiar. Me he fijado que otros conductores con coches con más pedigrí se quedan mirando el mío embobados.
El maletero y el interior son suficientemente grandes para que 4 pasajeros viajen cómodos y sin apreturas.
El consumo es bastante contenido si conduces con cabeza, diría que la media es de unos 6 litros a los 100.
El precio sin ser barato es de los mejores del sector si se comparan con otros vehículos de similares prestaciones. Es el único que por el precio que vale puedes ir por caminos sin problemas, en ese aspecto es un ganador sin competencia.
El interior a pesar de utilizar plásticos por doquier está muy bien conseguido y a la larga se agradecerán por la facilidad de limpieza. Solo pido una cosa, que en los laterales de las puertas pongan un acolchado, que no vale tanto dinero.
Poco más que decir, es un buen coche para gente que valore la relación calidad-precio. Si Dacia sigue en esta senda y mejora ciertos detalles, le auguro un gran provenir pese a la amenaza china.
Un saludo para quién lea esta sincera opinión del Dacia Duster 1.2 microhíbido con acabado Expression (porque elegí esta versión, porque casi por el mismo precio prioricé más motor frente a más equipamiento).
21/6/2025
Lo poco que llevo rodado. En rampa cuesta arriba no se queda frenado. Parece que el consumo es bastante más alto del que hablan. No tiene la opción anterior de poner el coche sin conducción alguna, o vas en eco o en los otros modos. No sé la mayoría de cosas cómo funcionan en tema seguridad con los paneles o monitor.He encontrado cosas por internet pero falta información.Debería tener el aire acondicionado para los viajeros de atrás. Hay puntos en ocasiones con poca visibilidad en la parte izquierda entre la luneta y el retrovisor. La tela de los asientos no transpira y se queda enseguida sudada y eso que no suelo sudar. Los asientos son muy duros y cortan la circulación en la rodilla por estar más inclinados hacia arriba en esa zona. Podría venir con un cajoncito para la zona donde dejas cosas ya que acaban cayendo sobre el cambio de marchas o por el suelo. Lo del consumo y el cambio de marchas tan largo me lleva pendiente de ello. Ya que llevo 3 o 4 depósitos y no llego a 600kms. Depósitos de entre 30/40€. Espero sea por el tráfico. Las marchas sobre todo la segunda van algo duras. La ayuda a la conducción creo que en algunas cosas se queda corta. Parece que a veces reacciona y otras no en visibilidad de peatones o coches sobre todo.El freno de mano tampoco parece ir muy fuerte he de subirlo a tope para no rodar hacia abajo hacia atrás en cuesta.
Por lo demás su nueva línea me encanta, la altura y la estética. Es muy cómodo a la hora de conducir. Tiene buena aceleración y el volante va muy suave. Aún no lo he probado por caminos.
1/6/2025
El DUSTER en sí es muy bien, pero hemos valorado solo 5 estrellas por unos imperfectos que molestan:
- los limpiaparabrisas delantero no se puede abrir para limpiarlas y atrapar una "capa aislando" contra el sol - eso es muy muy incómodo y molesta un montón
- el youclip se puede usar sólo para cositas muy (!) ligeras o se cae de su soporte/el clip
- el sensor de la llave no está en los laterales pero obviamente en la delantera; esto hace que reaccione cuando se le pasa por delante y así se abre, se cierre, se abre - no sólo muy molesto pero gasta innecesariamente electricidad. Y cuando uno se aleja hacia atrás o de lateral no lo cierre al 100%. Eso no sólo es una molestia pero es un problema de falta la fiabilidad.
20/6/2025
Después de 13500 kms en carretera de montaña la conducción es fantástica, el confort de marcha, amplitud del habitáculo, mido 193cms y pocos coches he estado tan cómodo conduciendo. Lo único que mejoraría es la sensibilidad del sistema manos libres de la apertura de puertas. Es demasiado sensible y proboca que apenas detecta la tarjeta se abren los seguros y se despliegan los retrovisores y a poco que te alejas el efecto contrario, lo que provoca un desgaste por uso innecesario. De hecho, esto se puede configurar, la apertura de puertas y lel abatimiento de los retrovisores y me encanta. Quizás el nuevo Duster tiene demasiado para ser un Dacia.
20/6/2025
ME HA GUSTADO:
- El diseño en general, tanto interior como exterior.
- El color interior con el techo oscuro, una distinción del resto y que se ensucia menos.
- El motor responde bien.
- El precio: aun no siendo barato (nos ha costado 24700€) está bien comparándolo con otros autos del mercado.
MEJORARIA:
- El sistema de sensores (no funciona en punto muerto).
- Mas facilidad para poner la cámara delantera (las cámaras solo se activas si pones marcha atrás)
- La tarjeta no siempre funciona para cerrar el vehículo y tienes que estar atento.
- Parte acolchada en el lateral de la puerta para apoyar-se mas comodo
22/6/2025
Me gusta el diseño, más moderno en general.
Pero le veo algunas pegas :
Es contradictorio que un coche relativamente tan alto, tenga un faldón delantero tan bajo, que limita subir algunos obstáculos, como un pequeño bordillo.
Las manillas de las puertas traseras, tan altas, y además en dirección de apertura horizontal, son incómodas para abrir.
En el interior, si acoplas un soporte de tfno, casi contacta con las manillas del volante.
Acostumbrado a la NO llave del modelo anterior, se me hace incómodo y se me olvida cerrar el coche a menudo
Saludos y gracias
N
*Desde 1999, Trusted Shops ofrece a los vendedores de comercio electrónico una combinación de un servicio de marca de confianza y de protección para el comprador. Trusted Shops actúa como enlace entre una comunidad de decenas de millones de consumidores de toda Europa, que disfrutan de protección al comprar a cerca de 25 000 vendedores de comercio electrónico certificados por Trusted Shops. eTrusted es una plataforma de feedback sobre experiencias de los consumidores conforme al RGPD que les permite proporcionar evaluaciones auténticas en sus interacciones con una marca.
Duster al detalle
Estos también podrían gustarte...