Opiniones clientes Dacia DusterDacia Duster visto por quienes lo utilizan a diario

TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE DUSTER RECOPILADOS POR E-TRUSTED

Descubre las opiniones de nuestros clientes, verificadas y certificadas por la plataforma independiente Trusted Shops, la marca de confianza número 1 en comercio electrónico en Europa*.

4.3 / 5 Bien

990 opiniones de los últimos 12 meses

5 estrellas

60%

4 estrellas

24%

3 estrellas

6%

2 estrellas

3%

1 estrellas

4%

20/6/2025

Actualmente llevo 11000 Km con mi Duster 1.2 microhíbrido y son más las cosas buenas que tiene que los fallos que le he encontrado. Voy a empezar por los fallos.

El principal defecto sin duda es la falta de insonorización del habitáculo, que se hace más patente a partir de 110 km/h respecto a los ruidos aerodinámicos y la rumorosidad del motor. Ir subiendo el volumen de la radio enmascara estos ruidos, pero después de unos cuanto kilómetros, la radio también cansa.

Pido a quién corresponda que por favor mitiguen este defecto en las próximas unidades que fabriquen, seguro que los compradores estaremos dispuestos a pagar un poco más si así se hace.

Otro defecto es el balanceo de la suspensión en las curvas. Como la suspensión es blanda para la comodidad de los pasajeros, aconsejo tomar las curvas con tranquilidad si no queremos que los pasajeros de las plazas traseras acaben un poco mareados.

He recibido varias actualizaciones vía internet del software del motor y del sistema de info-entretenimiento. He notado la mejora en la gestión de motor y menos fallos en el info-entretenimiento pero aún tiene, en concreto cuando estas escuchando música y realizas una llamada telefónica, una vez te contesta el interlocutor, si tú cortas la llamada, el volumen se queda bloqueado y ya no puedes subir o bajar el volumen de la música.

Respecto a la pantalla y sus aplicaciones muy bien. Android Auto va de cine.

Vamos a las cosas buenas.

Yo le daría el premio al equipo de diseño del Duster, es bonito a rabiar. Me he fijado que otros conductores con coches con más pedigrí se quedan mirando el mío embobados.

El maletero y el interior son suficientemente grandes para que 4 pasajeros viajen cómodos y sin apreturas.

El consumo es bastante contenido si conduces con cabeza, diría que la media es de unos 6 litros a los 100.

El precio sin ser barato es de los mejores del sector si se comparan con otros vehículos de similares prestaciones. Es el único que por el precio que vale puedes ir por caminos sin problemas, en ese aspecto es un ganador sin competencia.

El interior a pesar de utilizar plásticos por doquier está muy bien conseguido y a la larga se agradecerán por la facilidad de limpieza. Solo pido una cosa, que en los laterales de las puertas pongan un acolchado, que no vale tanto dinero.

Poco más que decir, es un buen coche para gente que valore la relación calidad-precio. Si Dacia sigue en esta senda y mejora ciertos detalles, le auguro un gran provenir pese a la amenaza china.

Un saludo para quién lea esta sincera opinión del Dacia Duster 1.2 microhíbido con acabado Expression (porque elegí esta versión, porque casi por el mismo precio prioricé más motor frente a más equipamiento).

21/6/2025

Lo poco que llevo rodado. En rampa cuesta arriba no se queda frenado. Parece que el consumo es bastante más alto del que hablan. No tiene la opción anterior de poner el coche sin conducción alguna, o vas en eco o en los otros modos. No sé la mayoría de cosas cómo funcionan en tema seguridad con los paneles o monitor.He encontrado cosas por internet pero falta información.Debería tener el aire acondicionado para los viajeros de atrás. Hay puntos en ocasiones con poca visibilidad en la parte izquierda entre la luneta y el retrovisor. La tela de los asientos no transpira y se queda enseguida sudada y eso que no suelo sudar. Los asientos son muy duros y cortan la circulación en la rodilla por estar más inclinados hacia arriba en esa zona. Podría venir con un cajoncito para la zona donde dejas cosas ya que acaban cayendo sobre el cambio de marchas o por el suelo. Lo del consumo y el cambio de marchas tan largo me lleva pendiente de ello. Ya que llevo 3 o 4 depósitos y no llego a 600kms. Depósitos de entre 30/40€. Espero sea por el tráfico. Las marchas sobre todo la segunda van algo duras. La ayuda a la conducción creo que en algunas cosas se queda corta. Parece que a veces reacciona y otras no en visibilidad de peatones o coches sobre todo.El freno de mano tampoco parece ir muy fuerte he de subirlo a tope para no rodar hacia abajo hacia atrás en cuesta.

Por lo demás su nueva línea me encanta, la altura y la estética. Es muy cómodo a la hora de conducir. Tiene buena aceleración y el volante va muy suave. Aún no lo he probado por caminos.

1/6/2025

El DUSTER en sí es muy bien, pero hemos valorado solo 5 estrellas por unos imperfectos que molestan:

- los limpiaparabrisas delantero no se puede abrir para limpiarlas y atrapar una "capa aislando" contra el sol - eso es muy muy incómodo y molesta un montón

- el youclip se puede usar sólo para cositas muy (!) ligeras o se cae de su soporte/el clip

- el sensor de la llave no está en los laterales pero obviamente en la delantera; esto hace que reaccione cuando se le pasa por delante y así se abre, se cierre, se abre - no sólo muy molesto pero gasta innecesariamente electricidad. Y cuando uno se aleja hacia atrás o de lateral no lo cierre al 100%. Eso no sólo es una molestia pero es un problema de falta la fiabilidad.

20/6/2025

Después de 13500 kms en carretera de montaña la conducción es fantástica, el confort de marcha, amplitud del habitáculo, mido 193cms y pocos coches he estado tan cómodo conduciendo. Lo único que mejoraría es la sensibilidad del sistema manos libres de la apertura de puertas. Es demasiado sensible y proboca que apenas detecta la tarjeta se abren los seguros y se despliegan los retrovisores y a poco que te alejas el efecto contrario, lo que provoca un desgaste por uso innecesario. De hecho, esto se puede configurar, la apertura de puertas y lel abatimiento de los retrovisores y me encanta. Quizás el nuevo Duster tiene demasiado para ser un Dacia.

28/6/2025

La experiencia de conducción es fabulosa. El vehículo es muy cómodo y confortable, no tengo queja alguna por el momento.

He tenido algún pequeño fallo con la pantalla del media player que se solventó por si mismo y no he podido conectar con mi cuenta Dacia, esto sigo sin conseguirlo.

La matricula delantera se despegó de un lado.

Salvo por estas pequeñeces, por ahora mi experiencia no puede ser mejor, estoy encantado con el coche.

Como punto de mejora, diría que sería interesante tener el indicador de temperatura en la parte central de la pantalla en lugar de un widget particular en la parte izquierda, para mejor visibilidad.

20/6/2025

ME HA GUSTADO:

- El diseño en general, tanto interior como exterior.

- El color interior con el techo oscuro, una distinción del resto y que se ensucia menos.

- El motor responde bien.

- El precio: aun no siendo barato (nos ha costado 24700€) está bien comparándolo con otros autos del mercado.

MEJORARIA:

- El sistema de sensores (no funciona en punto muerto).

- Mas facilidad para poner la cámara delantera (las cámaras solo se activas si pones marcha atrás)

- La tarjeta no siempre funciona para cerrar el vehículo y tienes que estar atento.

- Parte acolchada en el lateral de la puerta para apoyar-se mas comodo

22/6/2025

Me gusta el diseño, más moderno en general.

Pero le veo algunas pegas :

Es contradictorio que un coche relativamente tan alto, tenga un faldón delantero tan bajo, que limita subir algunos obstáculos, como un pequeño bordillo.

Las manillas de las puertas traseras, tan altas, y además en dirección de apertura horizontal, son incómodas para abrir.

En el interior, si acoplas un soporte de tfno, casi contacta con las manillas del volante.

Acostumbrado a la NO llave del modelo anterior, se me hace incómodo y se me olvida cerrar el coche a menudo

Saludos y gracias

N

2/6/2025

Aunque la conducción es cómoda, la electrónica es mejorable ya me ha dado problemas la radio y lo he tenido que llevar a la garantía, he de decir también que el servicio al cliente ofrecido por el concesionario oficial de Dacia Tahermo de Málaga ha sido bastante malo. Me dieron cita y cuando lo llevé me dijeron que no sabía si lo iban poder ver no le dieron un plazo ni un coche de sustitución me lo tuve que llevar a casa y me dijeron que me llamarían para la cita como tardo tanto tuve que ir a dacia Rombosol Mijas que han sido bastante más atentos.

20/6/2025

My experience of owning my new Dacia could have been improved by having an Owners Manual in English. My new car has many features I have not experienced before and still don't know how to use some of those that I have found out about.

Also the vehicle seems to consist of components that attract rat infestation which amongst other things they have knored through some of the sound proofing material in the engine bay. Fortunately, at the moment I don't think they have eaten anything critical. I have sprayed the area with a rat deterrent spray.

26/6/2025

El coche va bien, en un año de uso no hemos tenido incidencias.

La pantalla táctil funciona bien, es fácil, menos para apagar la radio. Y el Navegador no vale para nada, no te da a elegir vías, selecciona el trayecto más corto en km, sin tener en cuenta el tráfico, da tarde las instrucciones, sirve más para perderte y liarte. Mejor usar Google Maps. Pero para conectar el móvil al navegador, la primera vez lo tienes que hacer por cable, y cuesta un poco. Para la gente que no sepa usar mucho móviles/aplicaciones, complicado.

*Desde 1999, Trusted Shops ofrece a los vendedores de comercio electrónico una combinación de un servicio de marca de confianza y de protección para el comprador. Trusted Shops actúa como enlace entre una comunidad de decenas de millones de consumidores de toda Europa, que disfrutan de protección al comprar a cerca de 25 000 vendedores de comercio electrónico certificados por Trusted Shops. eTrusted es una plataforma de feedback sobre experiencias de los consumidores conforme al RGPD que les permite proporcionar evaluaciones auténticas en sus interacciones con una marca.

Duster al detalle

Estos también podrían gustarte...

Bigster
Bigster
desde 24.590 €
Bigster Essential mild hybrid-G 140
Sandero Stepway
Sandero Stepway
desde 15.320 €
Sandero Stepway Stepway Essential 74kW (100CV) ECO-G