SANDERO STEPWAY: OPINIONES DE QUIENES LO UTILIZAN A DIARIO

Descubre las puntuaciones y los comentarios sobre experiencias de nuestros clientes recogidos por una plataforma independiente.

eTrusted verifica y certifica la autenticidad de estas opiniones.

Todos los comentarios recopilados sobre Sandero Stepway por E-Trusted

eTrusted forma parte de Trusted Shops, marca de confianza n.º1 del comercio electrónico en Europa*.

4.7 / 5 Muy bien

1028 opiniones de los últimos 12 meses

5 estrellas

74%

4 estrellas

21%

3 estrellas

3%

2 estrellas

1%

1 estrellas

0%

18/4/2024

La verdad que nos gusta mucho el coche, es un buen coche. Lo único que echo de menos es más información sobre el uso del coche. Tengo la sensación de que tiene más cosas de las que estamos usando.

24/4/2024

Va súper bien muy fino consume muy poco que es importante acabados perfectos y de fácil manejo

18/4/2024

la tapicería más transpirable.

18/10/2023

Mi experiencia en el concesionario ha sido, en general, bastante buena. Comencé el proceso de compra con Juan Francisco Dominguez y lo finalicé con Raúl Argente. Aunque tuve más trato directo con Raúl, ambos han sido unos estupendos vendedores y han dado respuesta rápida a todas las cuestiones que han ido surgiendo en el proceso.

Como la compra fue bastante rápida (menos de 24h desde que pedí presupuesto), di la reserva mínima para pedir más presupuestos en otros concesionarios ya que sabía que algunos conceptos se rebajaban dependiendo del concesionario y, debido a mi trabajo, me muevo por diferentes ciudades de España. Como el presupuesto se cerró con financiación y la probabilidad mayor era la de pago al contado, no me preocupé por esto ya que tendríamos que modificar el presupuesto final una vez se fuese a realizar el pago.

Una vez hablado con diferentes concesionarios y otros compradores, fui al concesionario para rechazar la financiación y realizar el pago. Los vendedores me comentaron que tendría que hablar con la directora del concesionario que, tras esperar, tenía una reunión y no pudo hablar. Siendo tajante, a través del vendedor, de que el presupuesto estaba firmado y era la opción final. Como expliqué a Raúl, en este caso, no tenía urgencia de coche y realicé la reserva con la cantidad mínima por esta circunstancia. Quizás fuese malentendido por mi parte al hablar con Juan de que, como se debía modificar para quitar los "beneficios" de la financiación, podríamos tratar este tema. Entiendo la posición del concesionario, pero no me pareció correcto que la directora no hablase conmigo cuando, minutos antes, estaba fuera de su despacho hablando con diferentes personas. Las razones que me dieron, no las considero válidas porque, si el presupuesto se "abre" para modificar estos beneficios (400€ menos, por ejemplo), cabría entender que se puede hablar del resto de detalles del presupuesto ya que, en Madrid o en Vélez, por ejemplo, han ofrecido la posibilidad de disminuir bastante el concepto de "matriculación y pre-entrega", entre otros. Finalmente, decidí aceptar por no perder más el tiempo, pero dejándome la sensación agria por ese lado. Por otro lado, en este mismo concesionario se ha entregado, junto al coche y a modo de detalle, la nueva luz magnética para casos de accidente y parasol. En mi caso, se me dio el triángulo. Como es un detalle que tiene el concesionario, entiendo que no es algo que pueda reclamar o quejarme por ello, pero sabiéndolo, sí que me parece excluyente que a unos Dacia se les beneficie con unos detalles y, a otros, con otros distintos.

Aún así, me gustaría destacar la impecable labor de Raúl y Juan que han sido amables y muy atentos durante todo el proceso. Destacar también la fantástica labor de Raúl al explicarme las funciones del coche aunque fuese una hora cercana al cierre del concesionario.

22/9/2023

Me ha sorprendido positivamente su respuesta en temas de velocidad y potencia. No conocía DACIA. El tema de GLP en cuanto a potencia, prácticamente igual, depende de tu forma de conducir. Pero hoy en día que de 120 no se puede pasar, no hay nada que decir.

Los acabados interiores son buenos, mejorables en cuanto en algún punto, como el maletero, pero tampoco es algo imprescindible. Alguna pieza del interior del coche se ha caído y he tenido que ponerla, bueno en concreto 2.

Los asientos son cómodos .

Sólo que el diseño , hace que al entrar en el coche, puedes dar con la cabeza . Mi altura es 1.70, no soy bajita , pero tampoco una gran altura.

Otra cosa que sería para mi mejorable, sería que la pantalla ( al menos de mi modelo) se pudiera ocultar. No se si es una cuestión fácil o no, a lo mejor subiría el coste , pero para el tema del sol en los peores momentos de calor, dándole durante horas , no creo que sea bueno para la tecnología que llevan.

En cuanto al consumo, siempre como usuarios pedimos mejores consumos ( es decir más bajos), creo que eso se debería mejorar. No es malo, pero mejorable.

El gas licuado, es una buena opción, pero hay que reconocer que has de pasar bastante a menudo por el repostaje. Ahhh, y una clase práctica en la entrega del coche iría bien. Encuentras videos, pero no es lo mismo. En las gasolineras, encuentras personal amable pero en otras no y eso fue lo que me pasó el primer repostaje que hice de GLP. Me ayudó un taxista muy amable que llegó para repostar.

Lo de llevar dos combustibles, es bueno. Siempre cuentas con el otro.

Tampoco entiendo muy bien lo de que cada país tenga su boquilla, en un mundo globalizado y en Europa , deberíamos facilitar las cosas.

Si no viajas mucho bien, pero si viajas, llevar boquillas según el país......

También me gusta que aunque lleves las opciones de configuración en el volante o la pantalla, pero es positivo que algunas las tengas directamente en botones.

Bueno solo llevo 2 meses con el coche así que seguro que van surgiendo cosas, pero de momento es mayoritariamente positivo.

16/2/2024

Es un coche muy práctico, muy buena Maniobrabilidad en Ciudad y en carretera para su escala es un coche con una buena respuesta, mejor de lo que me esperaba en carreteras de la Sierra muy valiente en las subidas. Por el precio que tiene está muy bien, un coche híbrido con etiqueta eco.

Lo único en contra que le veo, que las palancas, botoneras, plásticos del Interior se les ve muy frágiles y la palanca de cambios igual, se le ve muy ligera y poco robusta en los cambios. Buena tecnología, pero cuando te montas y lo conduces se le nota rápidamente que han aligerado más de la cuenta todo lo que he dicho anteriormente, botoneras, manillas de apertura, todo muy justito, tirando a bajo en calidad en este aspecto, sin este suspenso hubiese sido un coche de diez. No se puede aligerar tanto los materiales.

En lo que respecta a la línea, me parece un coche, bonito, coqueto.

Contento con la compra, menos con la endeblez de de todas las piezas del Interior del habitáculo.

17/11/2023

ME GUSTA :

Estética.

Precio menor (comparado con otras marcas).

Tamaño.

Que vengan con 2 llaves.

NO ME GUSTA:

Insonorización pésima, muy, pero que muy deficiente.

Moquetas de muy mala calidad.

Solo hay una luz interior, sin ninguna en las plazas traseras. No se ve nada.

Sin salida aire acondicionado plazas traseras.

La puerta delantera derecha no tiene cerradura. ¿Cómo la cierro si se estropea el motorcillo del cierre centralizado?.

En el maletero se ve la chapa. Bandeja muy endeble.

Que no se pueda desactivar el Stop&Star de forma permanente.

CONCLUSION: El vehículo mejoraría notablemente en esos aspectos que tendrían algunos un coste de fabricación ridículo.

Espabilen, que vienen los chinos con vehículos muy competitivos que se quedarán con su mercado si no ofrecen algo similar, por lo menos en Europa.

13/11/2023

SE PODRIA MEJORAR Y MUCHO:

- El tema de las luces de conducción: el sistema led no alumbra lo suficiente en la noche, poca visión y las luces largas de carretera, muy mal NO tiene que ser cálido, tiene que ser de led o luz blanca mas potente. Deja mucho que desear.

- Interior coche: falta mas conexiones de cargador, el compartimento donde se guarda la documentación tendría que ver luz en todos los modelos de dacia. Falta la luz del techo a los asientos traseros y la luz del conductor y copiloto dura muy poco (se apaga rápido). El asiento del copiloto tendría que ser igual que el conductor que se pueda levantarse. El sistema del ángulo muerto solo se enciende, lo bonito seria que pitara dentro del vehículo para cuando se vaya adelantar. Los botones de las ventanas traseras y copiloto tendría que ser de doble clic (que suban solas).

16/10/2023

El coche tiene muy buen consumo. Los materiales se notan, lógicamente baratos, pero esta muy bien terminado.

En el caso como el mio, de tener cámara de visión trasera, no tiene mucho sentido el que lleve sensor de aparcamiento detrás, mejor que hubieran puesto delante sensor de aparcamiento.

El conector usb, esta quizá demasiado escondido y a veces cuesta conectar el cable.

El soporte de móvil, también es algo complicado de colocar, porque hay poco espacio entre el borde de la pantalla donde va y el salpicadero.

Todo lo relacionado con el sistema multimedia, me ha parecido muy correcto, y sobretodo sencillo de usar. Tienes todo lo necesario, con 0 complicaciones.

El coche en marcha va muy suave y muy bien.

16/10/2023

En general está bien, pero los retrovisores no se cierran

poco, las salidas del aire de la calefacción no se pueden dirigir, manipurar ,arriba abajo a la derecha izquierda ,solo de pueden abrir i cerrar el control de velocidad máxima no sirve de mucho ,es molesto que un coche salido de fábrica hibrido tenga que usar el lugar de la rueda de recambio para el depósito de gas ,los cinturones de seguridad estaría bien que se pudieran graduar en altura ,.

La radio aún no he encontrado la forma de pararla, sin tener que parar el cotxe

Menos lo del depósito del gas lo demás son chorraditas fáciles de solucionar dando mayor bienestar a sus ocupantes

ME FASTIDIA NO TENER RUEDA DE RECAMBIO

*Desde 1999, Trusted Shops ofrece a los vendedores de comercio electrónico una combinación de un servicio de marca de confianza y de protección para el comprador. Trusted Shops actúa como enlace entre una comunidad de decenas de millones de consumidores de toda Europa, que disfrutan de protección al comprar a cerca de 25 000 vendedores de comercio electrónico certificados por Trusted Shops. eTrusted es una plataforma de feedback sobre experiencias de los consumidores conforme al RGPD que les permite proporcionar evaluaciones auténticas en sus interacciones con una marca.

¿TODO LISTO PARA SALIR A LA CARRETERA CON TU DACIA SANDERO STEPWAY?

Descubre otros modelos

Nuevo Duster
Nuevo Duster
desde 19.290 €
Nuevo Duster Essential TCe 74kw (100CV) ECO-G 4x2
Sandero
Sandero
desde 13.190 €
Sandero Essential TCe 67kW (90CV)