¿Cómo funciona?
La tecnología híbrida es el resultado de la combinación entre un motor de gasolina clásico y un motor eléctrico multifunción.
full hybrid
Composición
1 motor térmico
Caja de cambios automática multimodo sin embrague
1 batería de tracción que se carga automáticamente
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El motor eléctrico principal permite circular en modo 100% eléctrico, mientras que el resto del tiempo aporta potencia al motor de combustión.
También permite convertir la energía recuperada en electricidad para cargar la batería de tracción.
La caja de cambios multimodo permite cambiar automáticamente entre 3 modos de conducción:
* Para consumo en ciclo urbano
mild hybrid con bicombustible
Composición
1 motor térmico
1 starter-alternador
Caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades
1 motor eléctrico con una caja de 2 velocidades
1 depósito de GLP además del depósito de gasolina
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El motor eléctrico principal permite circular en modo 100% eléctrico, mientras que el resto del tiempo aporta potencia al motor de combustión.
También permite convertir la energía recuperada en electricidad para cargar la batería de tracción.
El cambio entre gasolina y el modo GLP se realiza de forma automática o manualmente, pulsando un botón específico.
En su versión 4x4, además de los mandos en el volante para cambiar de marcha sin utilizar el embrague, disfruta de un selector de conducción con 5 modos:
* precio medio del GLP en Europa a 5 de mayo de 2025 establecido en 0,83 €, frente a los 1,47 € de la gasolina
mild hybrid
Composición
1 motor térmico
1 starter-alternador
1 batería que se carga al conducir
1 árbol de transmisión en las ruedas traseras
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El starter-alternador aporta al motor térmico un aumento de par en las fases de conducción que más energía consumen, como el arranque o la aceleración.
También permite cargar la batería de tracción de 48 V.
El sistema 4X4 Terrain Control ofrece 5 modos de conducción:
Hasta un 10% menos de consumo y de emisión de CO2 en comparación con un motor de gasolina equivalente.
mild hybrid
Composición
1 motor térmico
1 starter-alternador
1 batería de 48 V que se carga al conducir
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El starter-alternador aporta al motor térmico un aumento de par en las fases de conducción que más energía consumen, como el arranque o la aceleración.
También permite cargar la batería de tracción de 48 V.
Hasta un 10% menos de consumo que un motor de gasolina equivalente.
| mild hybrid 140 | mild hybrid 130 4x4 | hybrid 155 | hybrid-G 150 4x4 | |
|---|---|---|---|---|
| Tecnología | mild hybrid | mild hybrid | full hybrid | mild hybrid |
| Energía | gasolina + electricidad | gasolina + electricidad | gasolina + electricidad | gasolina + GLP + electricidad |
| Ahorro en consumo por uso | Hasta un 10% 1 de ahorro en consumo |
Hasta un 10% 1 de ahorro en consumo | Hasta un 40% 1 de ahorro en consumo | Hasta un 30% 1 de ahorro en consumo |
| Conducción 100% eléctrica | No | No | Sí, conducción el 80% del tiempo solo en modo eléctrico en ciudad | Sí, conducción el 60% del tiempo solo en modo eléctrico en ciudad |
| Asistencia del motor térmico | Sí | Sí | Sí | Sí |
| Stop & Start | Sí | Sí | Sí | Sí |
| Autorrecargable | Sí | Sí | Sí | Sí |
| Arranque eléctrico | No | No | Sí | Sí |
| Capacidad de tracción | 1,5 t | 1,5 t | 1 t | 1,5 t |
1 En ciclo urbano, en comparación con un motor de gasolina equivalente y en función de las condiciones de uso del vehículo y de cada estilo de conducción
La batería de tracción tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para los motores híbridos y de 3 años (kilometraje ilimitado) para las baterías mild hybrid.
Sí, la autonomía de un vehículo híbrido es mayor que la de un modelo de gasolina o eléctrico, gracias a su capacidad para alternar entre varias fuentes de energía (siempre en función del uso).
La motorización mild hybrid de Duster no permite una conducción 100% eléctrica.
Se basa en una ligera hibridación del vehículo, que permite que el motor térmico reciba ayuda en las fases de arranque y aceleración para reducir el consumo y mejorar el rendimiento.
De esta forma, ofrece una conducción más suave y dinámica y permite ahorrar combustible en comparación con un motor de gasolina equivalente sin uso de electricidad.
El proceso no puede ser más sencillo: las baterías de los vehículos híbridos (full hybrid o mild hybrid) no necesitan enchufarse, ya que se cargan automáticamente al conducir durante las fases de desaceleración o frenada del vehículo.