El Sandero Stepway te ofrece un equipamiento de serie que cumple con la última norma europea de seguridad GSR 2 y facilita todos tus desplazamientos, gracias a sus numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

El sistema AEBS VRU (Automatic Emergency Braking System – Vulnerable Road Users) es una tecnología de frenada automática de emergencia para evitar colisiones. En caso de riesgo, el sistema emite una alerta visual y sonora; si el conductor no reacciona, el vehículo se frena para evitar el posible choque.

Analiza los movimientos del volante y otros parámetros como la velocidad o la duración del trayecto. Puede evaluar el nivel de cansancio del conductor y detectar signos de somnolencia. Activa una alerta sonora o visual para incitarlo a hacer un descanso.
El Sandero Stepway cuenta con sistemas de asistencia a la conducción de última generación que te garantizan seguridad y fluidez en todas tus maniobras.

El sistema de aviso de ángulos muertos detecta los vehículos situados en las zonas «no visibles» en los retrovisores (ángulos muertos) y señala su presencia mediante un indicador luminoso en el retrovisor. Es una valiosa ayuda sobre todo con tráfico denso o en autopistas. Como evita que cambies de carril en el momento equivocado, reduce los riesgos de una desviación o una colisión lateral.

El asistente de mantenimiento en el carril supervisa continuamente la señalización del suelo y corrige la trayectoria si el vehículo se desvía sin activar el intermitente. Gracias a una ligera acción en la dirección, te ayuda a mantenerte centrado en tu carril. Este asistente refuerza la seguridad en los trayectos diarios o en autopistas, limitando los riesgos de salida involuntaria del carril.