Preguntas frecuentes

  • 1. COMPRA Y MANTENIMIENTO

    1.1 Comprar un Dacia


    Quiero comprar un Dacia. ¿Cuál es el plazo entre la realización del pedido y la entrega del vehículo?

    El plazo de entrega depende del vehículo y las características del pedido. Tu concesionario dispone de herramientas que le permiten comunicarte de manera precisa el plazo de entrega del vehículo que elijas.


    1.2 Mantenimiento y reparación


    ¿Dónde puedo encontrar accesorios para mi Dacia?

    La sección "Accesorios" te propone una selección de los accesorios disponibles para tu Dacia. Tu concesionario Dacia se encuentra a tu disposición para hacerte descubrir el conjunto de la gama de accesorios que pueden equipar tu Dacia. Puedes localizar el concesionario más cercano a tu domicilio lanzando una búsqueda en este sitio.

    ¿Cuáles son los intervalos de revisión?

    Puedes obtener una respuesta precisa a esta pregunta consultando nuestra red que se encuentra a tu disposición para informarte sobre este tema.


    1.3 Red comercial Dacia


    ¿Cómo encontrar el concesionario Dacia más cercano a mi domicilio?

    La lista de concesionarios Dacia está disponible en este sitio. Puedes lanzar una búsqueda por ciudad o código postal. Haz clic aquí para encontrar el concesionario más cerca de tu domicilio.


    1.4 Financiación


    Necesito información sobre mi contrato de financiación Dacia. ¿A quién debo dirigirme?

    Puedes consultar a tu concesionario Dacia que está a tu disposición para informarte a este respecto. Este último podrá ponerte en contacto con nuestra filial financiera, con objeto de proponerte una oferta adaptada.


    No dispongo de aportación personal para comprar un vehículo. ¿Pueden hacerme, no obstante, una propuesta de financiación?

    Sí, Dacia propone una amplia gama de productos de financiación, por lo tanto es posible comprar un vehículo sin una aportación personal. Ponte en contacto con tu concesionario para estudiar con él la solución que más te convenga.

  • 2. GARANTÍA

    ¿Es posible ampliar la garantía contractual para vehículo nuevo de Dacia?


    La garantía contractual para vehículo nuevo de Dacia es de 36 meses o 100.000 km*. El contrato Dacia Sérénité te permite prolongar esta garantía 2 años (60 meses o 100.000 km).
    *Garantía los 2 primeros años sin límite de kilometraje. A partir del segundo año, la garantía concluirá cuando se supere una de las 2 condiciones.


    ¿Puede transferirse una garantía de automóvil?


    Sí, la cesión de propiedad del vehículo no modifica las condiciones de aplicación de la garantía contractual para el vehículo nuevo de Dacia.

  • 3. LA RELACIÓN ENTRE RENAULT Y DACIA

    ¿Cuáles son los términos del acuerdo entre Renault y Dacia?


    Con la adquisición de Dacia en 1999 y tras una estrecha cooperación iniciada en los años 70, el Grupo Renault ha reforzado su presencia en los mercados automovilísticos de fuerte crecimiento. Dacia es así el polo de desarrollo del grupo Renault en Europa central y oriental. Su vocación es fabricar modelos modernos, robustos y económicos.


    ¿Se trata de una toma de control progresiva?


    Tras casi 30 años de cooperación con Dacia, que fabricaba vehículos Renault con un contrato de licencia, el Grupo Renault entró en 1999 con un 51% en el capital del constructor de automóviles rumano. Esta participación aumentó progresivamente para alcanzar un 99,3% del capital en 2004.


    ¿Una herramienta industrial totalmente modernizada?


    El Grupo ha invertido 489 millones de euros en 5 años para la modernización de Dacia: actualización de la herramienta industrial de Pitesti, optimización radical de la calidad, formación del personal, renovación de la gama…
    Estas inversiones han contribuido en particular a la puesta en marcha de nuevas líneas de ensamblaje de motores y cajas de cambios de Renault, la renovación de los edificios y del equipo informático.

    El proyecto Logan, vehículo totalmente nuevo diseñado en el Technocentre, ilustra la perfecta colaboración de Dacia con los equipos técnicos del Grupo.

  • 4. SEGURIDAD

    ¿Qué es el Euro NCAP*?


    Bajo los auspicios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Euro NCAP es un organismo europeo independiente que agrupa a asociaciones de consumidores y asociaciones automovilísticas. Está financiado por la FIA, la Unión Europea, los gobiernos de 5 países (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos y Suecia), una asociación de consumidores, la ICRT (International Consumer Research &Testing), así como por el ADAC (Club del Automóvil de Alemania) y la Asociación Internacional de Turismo (la AIT).

    Este organismo reproduce varios tipos de colisión para evaluar el nivel de seguridad de los vehículos. Cada año, practica dos o tres series de simulaciones de accidentes: en vísperas de la primavera y durante el verano en una de las 6 grandes familias de vehículos (urbano, compacto, familiar, de carretera, monovolumen pequeño y monovolumen grande). Se someten a test cada año una media de aproximadamente veinte coches.


    * European New Car Assessment Program



    ¿En qué consiste la simulación de accidentes Euro Ncap?


    Este test comprende tres choques, cada uno de los cuales con un número de puntos determinado.

    1. El test frontal
    Se lanza el vehículo a 64 km/h contra una barrera metálica deformable. El choque se efectúa de manera sucesiva:
    solo el conductor (en un 40% de la anchura del vehículo) choca contra el obstáculo. Haya 4 maniquís a bordo:
    - en la parte delantera: 2 adultos;
    - en la parte trasera: 1 niño de 3 años y un bebé de 18 meses.

    2. El test lateral
    Una carretilla (equiparable a un coche) lanzado a 50 km/h colisiona violentamente contra el vehículo por el lado del conductor. Solo se tienen en cuenta las heridas del conductor.

    3. Choque con un peatón
    Se efectúan una serie de tests para reproducir accidentes en los que resulten afectados peatones (niños y adultos) a una velocidad de 40 km/h.

    Se puede conocer la puntuación obtenida por cada modelo testado en www.euroncap.com

  • 5. ACCESIBILIDAD

    5.1 Compatibilidad con los navegadores


    ¿Cómo navegar tranquilamente en este sitio?

    El desarrollo de este sitio respeta las normas técnicas en materia de Internet establecidas por el consorcio W3C., así como las normas de accesibilidad definidas en el referente ADAE y las normas WAI. Dacia.es ofrece lo mejor de sí mismo con los navegadores de última generación, sin dejar de ser accesible para los navegadores más antiguos.
    Se recomienda la utilización de los siguientes navegadores:
    Con Macintosh OS 10: Opera, Safari 4, Mozilla Firefox 3, Google Chrome;
    Con Windows: Mozilla Firefox 3, Opera, Internet Explorer 7 y 8, Google Chrome;
    Con Linux: Mozilla Firefox 3, Opera.


    5.2 La navegación


    Las grandes secciones

    Los enlaces principales se encuentran en un menú principal disponible en permanencia en la parte superior de cada página. Estos permiten acceder directamente a las principales secciones del sitio.

    Navegación interna en una página

    La navegación dentro de una sección se facilita por la presencia de un menú siempre presente a tu izquierda. Este menú te permite conocer las diferentes nociones abordadas en la sección que visitas.


    5.3 Descarga de documentos


    ¿Cómo consultar los documentos descargables en este sitio?

    Una parte de los documentos descargables se presenta en al menos un formato accesible (HTML, Microsoft Word, PowerPoint, Excel).
    Podrás encontrar documentos descargables en formato PDF (Portable Document Format) sin versión accesible directamente asociada.
    Si no dispones de Acrobat Reader, puedes descargarlo de manera gratuita en el sitio de Adobe: descargar Acrobat Reader.

    O puedes transformar los documentos PDF en formato HTML clásico utilizando el motor de conversión en línea de Adobe. Para ello, copia la dirección del enlace al fichero PDF y pégala en el campo previsto a estos efectos en la herramienta de conversión en línea de Adobe.


    5.4 Personaliza la presentación de la información


    ¿Cómo aumentar el tamaño de los caracteres?

    Con Internet Explorer: ve al menú Vista / Tamaño del texto y elige el tamaño deseado o pulsa simultáneamente las teclas CTRL y + para aumentar el tamaño y CTRL y - para reducirlo.
    Con Mozilla: pulsa simultáneamente las siguientes teclas:
    CTRL y + para aumentar el tamaño;
    CTRL y - para reducirlo;
    CTRL y 0 para volver al tamaño inicial.


    Aplicar la hoja de estilo personalizado

    La presentación de este sitio puede diferenciarse con hojas de estilos alternativos definidas por el usuario.
    Puede definirse una hoja de estilo alternativo en el menú "Vista de los navegadores" compatible con los estilos alternativos:
    Firefox, Mozilla: menú Vista / Estilo de la página;
    Opera 7: menú Estilo;
    Internet Explorer: con el menú Herramientas / Opción Internet / pestaña General / Accesibilidad.


    Impresión de las páginas

    Las páginas de Dacia.es son imprimibles haciendo clic en el icono "imprimir" de tu navegador o el botón "imprimir la página" situado en la columna de la izquierda de las páginas. Se procesarán de manera que resulten compatibles con el papel formato A4.