Volver a Duster

Dacia Duster

En resumen Volver a Duster

Todo terreno

Un auténtico todo terreno

Dotado de una altura al suelo de 21 cm y ángulos de franqueo importantes (29,3° para el ángulo de entrada, 23° para el ángulo ventral y 34,9° para el ángulo de salida), puede hacer frente a cualquier condición en carretera y caminos.
Con su mando 4x4 intuitivo, se adapta a cualquier situación con total seguridad. En carreteras con buena adherencia, el modo 4x2 es muy útil. El par motor está, en este modo, distribuido entre las dos ruedas delanteras, optimizando el consumo de carburante.

Expertos en 4x4

La tecnología 4x4 del Nuevo Dacia Duster se apoya en la reconocida experiencia de Nissan. Dicha tecnología le ha permitido franquear los obstáculos del desierto del Sahara y alcanzar en 2013 las tres posiciones del podio durante su participación en el Rallye Aicha des Gazelles (categoría crossover).

Enfrentarse a todos los terrenos

En todo tipo de carreteras, sean cuales sean las condiciones de adherencia y la velocidad del vehículo, el modo AUTO reparte automáticamente el par entre el eje delantero y trasero. Te beneficiarás así del mejor compromiso entreseguridad y motricidad.

Además, en terrenos difíciles y superficies accidentadas, con barro o arena, el modo "LOCK" distribuye permanentementeel par motor en las 4 ruedas para optimizar las capacidades de paso. Disfrutarás de un control motor y de una frenadaadaptados al uso 4x4.

La caja de cambios con 6 relaciones* viene a completar sus capacidades off-road. Su primera marcha, corta, le permiteevolucionar a baja velocidad sobre terrenos accidentados, arrancar en pendiente o retener el vehículo en descensocon unacargapesada.

Su diseño compacto y su peso ligero le aseguran una gran agilidad y contribuyen a sus buenas prestaciones.

¿Se puede pedir más a un 4x4?

*Disponible en las versiones dCi y TCe.