Volver a Duster

Dacia Duster

En resumen Volver a Duster

Todo terreno

Un auténtico todo terreno

Dacia Duster ha sido concebido a prueba de cualquier terreno y con unas excelentes capacidades de paso.
Dacia Duster es un vehículo compacto y ligero por su gran altura al suelo (20,5 cm en la versión 4x2 y 21 cm en la versión 4x4), lo que contribuye a sus prestaciones todoterreno, además de la posición elevada del asiento de conducción, que ofrece una mayor visibilidad.
En las versiones 4x4, su caja de cambios de 6 velocidades dispone de una 1ª marcha corta (5, 79 km/h a 1 000 r/min) para poder avanzar en terreno accidentado, arrancar en pendiente o con carga y detener el vehículo en cuesta.

Expertos en 4x4

La tecnología 4x4 del Nuevo Dacia Duster se apoya en la reconocida experiencia de Nissan. Dicha tecnología le ha permitido franquear los obstáculos del desierto del Sahara y alcanzar en 2013 las tres posiciones del podio durante su participación en el Rallye Aicha des Gazelles (categoría crossover).

Enfrentarse a todos los terrenos

En carreteras con buenas condiciones de adherencia y en autopistas, el modo 4x2 es el más adecuado. El par motor se distribuye en las 2 ruedas delanteras y así se optimiza el consumo de carburante. Para cualquier tipo de vía, independientemente de la velocidad del vehículo y de las condiciones de adherencia, el modo Auto reparte automáticamente el par motor entre el eje delantero y el trasero, para que disfrutes de la mejor relación entre estabilidad y motricidad. En tramos difíciles y superficies accidentadas, con fango o arena, el modo Lock distribuye el par motor entre el eje delantero y el trasero en las 4 ruedas, para así optimizar la capacidad de tracción. De este modo disfrutarás de un control motor y de frenado adaptados al uso de tracción 4x4. Dacia Duster con una distancia al suelo de 21 cm (en la versión 4x4), dispone de unos ángulos de franqueo considerables (29,3° de ángulo de ataque, 23° de ángulo ventral y 34,9° de ángulo de salida) y de una auténtica capacidad de tracción 4x4. Su estructura le permite hacer frente a todo tipo de carreteras y caminos, y con el modo de tracción 4x4 tan intuitivo que posee, se adapta a cualquier situación con total seguridad.

¿Qué más se puede pedir a un todoterreno?