VENTAJAS DE LA GAMA DACIA GLP

Seguridad

La adaptación GLP se ensambla en las plantas del grupo Renault, lo cual supone una garantía de calidad, de fiabilidad y de seguridad. Por tanto, la homologación se realiza en el primer montaje, bajo normativa europea

El depósito GLP está realizado en acero muy resistente y es 6 veces más grueso que un depósito clásico. Además está equipado con no menos de 5 accesorios que contribuyen a la seguridad: una válvula anti retorno, un limitador de llenado ( al 70%-80%), un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de «alto caudal».

 

Garantía

El GLP como el resto de motores de la gama, cuentan con la misma garantía del fabricante. (3 años, o 5 años financiando con Dacia Box)

Contrariamente, los vehículos transformados a GLP por agentes externos pierden automáticamente la garantía del constructor.

 

Mantenimiento

El programa de mantenimiento del GLP del grupo Renault es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante)

Mayor duración del motor: la combustión del GLP es más limpia y completa, no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una mayor longevidad.

 

Autonomía y economía

Los vehículos GLP tienen una mayor autonomía al estar dotado de dos depósitos de carburante: aproximadamente 1.500 km de autonomía (varía en función del modelo).

Un carburante más económico, ya que el precio de este carburante es de media un 50%* más barato que la gasolina y un 20%* más barato que los diésel. 

* Fuente: AEGPL, Septiembre 2016