NO TE QUEDES CON DUDAS

 

Encuentra todas las respuestas y resuelve tus dudas sobre el vehículo GLP.

 

Los consumos

  • ¿Qué consumos y autonomía tiene un Dacia GLP?

    Al tener una menor densidad para un mismo volumen de gasolina, el consumo es entre un 10 a un 20% superior. Esto junto a un depósito de menor tamaño (por ejemplo en Sandero 32l versus 50l en gasolina), se traduce en una autonomía de 200-300km con el GLP y hasta 1.200km con ambos carburantes.

  • ¿Compensa si hago pocos kilómetros?

    Solo por debajo de 10.000km anuales seguirá compensando utilizar gasolina, al menos que esta última escale de precio de forma muy contundente, sin que apenas suba el gas. En caso contrario, a partir de los 25.000km amortizarás la adquisición de un GLP.

 

 

La mecánica

  • ¿El GPL afecta a la longevidad del motor?

    Sí, positivamente. Su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades durante más tiempo y su mayor octanaje permite un funcionamiento más suave evitando vibraciones. Estos 2 factores permiten aumentar la vida del motor, tanto como un motor diésel.

  • ¿El GPL tiene riesgo de explosión?

    NO. El depósito GLP está hecho en acero resistente, con espesor 6 veces superior a un depósito normal y está provisto de 5 accesorios para garantizar la seguridad: una electroválvula de corte, un limitador del 80% de capacidad de depósito, una válvula de sobrepresión, un dispositivo de seguridad por temperatura y un limitador de salida de alto flujo.

 

 

El día a día

  • ¿El depósito GLP hace aumentar el peso?

    El depósito de GLP implica un aumento de peso en el vehículo. Por ejemplo, en el Dacia Sandero el peso aumenta 57 Kg, pero este aumento de peso no va en detrimento de sus prestaciones.

  • ¿Se nota diferencias en la conducción con GLP y con gasolina?

    Las centralitas de GLP toman como referencia las órdenes de las centralitas originales a los inyectores de gasolina. A través de un bypass, la centralita del GLP lee esos valores, los interpreta y anula los inyectores de gasolina utilizando en su lugar los de gas.

    Cuando el sistema funciona correctamente, las diferencias circulando a gas y a gasolina deberían ser imperceptibles.

  • ¿Todos los surtidores son iguales? ¿Puedo viajar sin problemas?

    Los surtidores de GLP no están estandarizados. De la boca del depósito de GLP hasta el surtidor hace falta un conversor. Por lo que si viajamos fuera de España, lo recomendable es equiparse con los conversores de los países a los que vayamos, por si no estuvieran disponibles en las gasolineras. Para viajar a otros países, tres adaptadores distintos están disponibles, consulta tu concesionario.