LA SEGURIDAD SEGÚN DACIA

CONDICIONES DE SEGURIDAD CONFORME A LOS ESTÁNDARES EUROPEOS

Los ingenieros de Renault se han consagrado a encontrar soluciones diferentes a las habitualmente adoptadas para los proyectos "tradicionales", con la finalidad de, respetando la filosofía low cost, obtener condiciones de seguridad similares a las de los vehículos Renault de última generación.

Los vehículos Dacia satisfacen las estrictas normas de seguridad europeas. Han superado los ensayos más exigentes de Renault así como diversas pruebas realizadas por organismos independientes y la prensa especializada de Europa.

LA SEGURIDAD ACTIVA

Las soluciones elegidas para la seguridad activa de los vehículos Dacia comienzan con los equipamientos ya existentes en la gama Renault:

- Puente delantero rediseñado totalmente sobre la base del modelo Clio II. 
- Puente trasero derivado de la plataforma B (modelo Modus).

- Sistema de frenado y dirección (mecánico o con asistencia hidráulica en función de la versión), que se corresponde a las exigencias de los pliegos de condiciones de Renault.

Además todos los vehículos Dacia están equipados con el sistema ABS Bosch 8.0 de la misma generación que el del modelo Megane , con repartidor electrónico de la frenada.

LA SEGURIDAD PASIVA

Puesto que están diseñados sobre una plataforma derivada de la plataforma B (Renault Modus / Nissan Micra), los vehículos Dacia se benefician de todos los principios de ingeniería Renault con relación a la seguridad y estabilidad en carretera:

- airbag conductor y pasajero, cinturones de seguridad traseros con 3 puntos de anclaje y reposacabezas en todas las plazas.

- protecciones para las extremidades inferiores y la pelvis del conductor y el pasajero en la parte frontal y en los paneles de las puertas.

- el salpicadero con una estructura de panal que reduce las consecuencias del impacto en las rodillas en caso de choque y larguero en el respaldo del asiento trasero que limita el riesgo de penetración de objetos del cajero en el habitáculo.

- anclajes ISOFIX (en algunas plazas traseras y según modelo).