El reciclaje

EL RECICLAJE DE LOS VEHÍCULOS

Reciclaje de los vehículos al final de su vida útil: para proteger el medioambiente.

El eco diseño que consiste en reducir los impactos ecológicos del vehículo desde su concepción en cada etapa de su vida, es una característica estructuralmente organizada. Como complemento al trabajo en la reducción de impactos de fabricación, emisiones contaminantes, emisiones de gas con efecto invernadero y de ruido, el Grupo Renault-Dacia emprendió hace años la tarea de concebir sus vehículos con un 95% de su masa reutilizable en una segunda vida.

Aplicación de la Directiva de la Comunidad Europea

En aplicación de lo dispuesto en la directiva de la COMUNIDAD EUROPEA nº 2000/53, de 18/09/2002, relativa a los vehículos fuera de uso, RENAULT-DACIA informa que alcanza los objetivos fijados por dicha normativa, que en el diseño y en la fabricación de sus productos se utilizan materiales reciclados, y que se ha adoptado los criterios establecidos en el REAL DECRETO 1383/2002, de 20 de diciembre de 2002, para la gestión de los vehículos al final de su vida útil.

De acuerdo con el Real Decreto 1383/2002, el usuario, una vez que ha decidido deshacerse de su vehículo al final de su vida útil, es responsable de entregar en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) o en su caso en una instalación de recepción.

¿Qué es un centro autorizado de tratamiento?

Los centros autorizados de tratamiento (CAT), son instalaciones que cumplen con todos los requisitos que marca la ley, para poder dar un tratamiento medioambiental correcto a los vehículos al final de su vida útil.

Estos centros expenden el certificado de reciclado medioambiental del vehículo.
Los centros son autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas, que deben verificar que cumplen con las exigencias legales.

¿Dónde se encuentran los centros autorizados de tratamientos concertados por los fabricantes e importadores de vehículos?

En la página web de SIGRAUTO (www.sigrauto.com), se puede consultar unos mapas interactivos que te permiten conocer los centros autorizados que se encuentran más cercanos a tí.

Todos estos centros de la Red de SIGRAUTO, tienen la ventaja de asegurar que la entrega del vehículo no supondrá ningún coste para el usuario.

 

EL RECICLAJE DE LAS PIEZAS DE ORIGEN

Además en Dacia ponemos a tu disposición Piezas de Origen renovadas "Cambio Estándar". Una gama rentable y atractiva con un precio de hasta un 50% menos que la pieza nueva y garantía 100% Renault.

Colabora con el medio ambiente ahorrando recursos y generando menos residuos.

Consulta las piezas disponibles "Cambio Estándar"

Con Renault "Cambio Estándar" ser ecológico te costará menos.

Infórmate en tu punto de red Dacia.