Cronología

Création de Dacia en Roumanie

1966: La marca Dacia, que viene del nombre « Dacie », territorio de los ancestros rumanos, se creó en Rumanía.

Se firma un acuerdo de licencia con Renault.

La misión de Dacia era proveer vehículos modernos, familiares y robustos a todos los rumanos.

1995: La empresa decidió afrontar un plan por el que fabricaría 4 millones de vehículos en el horizonte del año 2010, para acelerar la expansión del Grupo en mercados de gran potencial de crecimiento.

1997: Se toma la decisión de desarrollar un vehículo básico a bajo coste que enseguida fue rebautizado por la prensa internacional como el “coche de los 5.000 dólares” y con el que Renault pretendía replantearse los procesos de concepción, fabricación y comercialización.

1999 : Dacia se convierte en una marca del Grupo Renault.
Renault compra Dacia y moderniza radicalmente la histórica fábrica de Pitesti, de manera que le permite disponer de un dispositivo industrial en Europa Central y Oriental. Esta modernización provocará:

- la puesta al día de herramientas industriales, 
- la mejora de la calidad, 
- la formación del personal,
- generar nuevas condiciones de trabajo, 
- la renovación de edificios y equipos informáticos, 
- la puesta en marcha de una línea de montaje de motores y cajas de velocidades Renault


Debido al duro clima de Rumanía, al mal estado de las carreteras y a las grandes distancias a recorrer a través de los Cárpatos, los vehículos Dacia exigen una fiabilidad ejemplar.

2004 : Dacia lanza la berlina familiar «Logan», símbolo de la renovación de la marca. A partir de ese año, se baten todos los records de producción. Le siguen una expansión de la gama con Logan Break (ahora MCV) en 2006, Logan Van en 2007, Sandero en 2008, y la llegada de Duster en 2010.

2011 : Dacia conquista más de 340.000 nuevos clientes en un año, y la fábrica rumana de Pitesti funciona a toda máquina. La fábrica de Somaca (Marruecos) se abre como refuerzo a esta histórica fábrica de Pitesti.

2012 : Se inaugura una nueva fábrica en Tánger (Marruecos) para agrandar la gama Dacia, primero con la comercialización de Lodgy, un monovolumen familiar de 5 y 7 plazas, y después con la furgoneta Dokker y el furgón Dokker Van.

2013: Dacia renueva toda su gama con la reedición de sus best-sellers Logan, Sandero y Duster.

2014: Dacia comercializa su break, Logan MCV y ofrece la posibilidad de solicitar en cualquiera de sus modelos la tecnología GLP (Gas Licuado de Petróleo).

En 2015, propone la gama más joven de Europa y muestra la mejor progresión del mercado europeo.

¿Y mañana? Dacia ya imagina nuevos modelos generosos, sencillos, fiables, inteligentes… y siempre accesibles.