Dacia Sandero Rallye Cup RFEdA 2014

La Real Federación Española de Automovilismo y Renault han presentado conjuntamente una nueva Copa Monomarca, la Dacia Sandero Rallye Cup RFEdA, que se pondrá en marcha la próxima temporada 2014, en el marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El vehículo protagonista de esta Copa es el DACIA SANDERO 1.2 75CV, un coche robusto, seguro, atractivo y, sobre todo, a un precio asequible, pensado para conductores noveles que deseen abrirse paso en el apasionante mundo del automovilismo deportivo, dentro de la filosofía “smart buy” de compra inteligente de Dacia.

  • PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
    • Copa a nivel nacional
    • Abierto a los DACIA SANDERO 1.2 75CV con ficha de homologación N3-R-05
    • Calendario con 8 rallyes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto
    • Se retienen los 6 mejores resultados
    • Reglamento técnico y deportivo específico
    • Proyecto Deportivo de Renault Sport España
  • ASPIRANTES

    La DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA, es de carácter open y está reservada a concursantes, conductoras y conductores con licencia en vigor ya sea con la licencia de la Real Federación Española de Automovilismo o cualquiera otra que pertenezca a la F.I.A. (Federación Internacional del Automovilismo) y que legalmente permita la participación en las competiciones nacionales de automovilismo y según el Articulo 2.1. de las Prescripciones Comunes de los Camp. y Copas de la Real Federación Española de automovilismo RFEdA.

  • REGLAMENTOS
  • CALENDARIO
    1. 45º Rallye de Ferrol.
    2. 51º Rallye Príncipe de Asturias–Ciudad de Oviedo.
    3. 38º Rallye Villa de Llanes.
    4. 5º Rallye Comunidad de Madrid–RACE
    5. 32º Rallye Sierra Morena.
    6. 50º Rallye Rías Baixas.
    7. 47º Rallye Ourense.
    8. 36º Rallye Internacional Santander Cantabria.
  • PUNTUACIÓN

    La participación en la DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA, no implica la obligatoriedad de participar en todas las pruebas de la DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA. Cada participante puede hacerlo en el número de pruebas que desee, si bien deberán tener en cuenta las condiciones de participación en al menos seis pruebas, para el caso de querer acceder a los premios finales de la Sandero Cup y la Clasificación Final.


    En cada prueba valedera para la DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA, se atribuirán puntos a los 20 primeros clasificados dentro de la DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA y 3 puntos adicionales, al piloto que haya conseguido más scratch (mejor tiempo) dentro de la DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA. La suma de ambos será utilizada para confeccionar la Clasificación Oficial.

  • CARBURANTE Y NEUMÁTICOS

    Carburante

    Sólo estará autorizada la utilización de combustible comercial adquirido en las estaciones de servicio, con un máximo de 98 RON sin plomo según las especificaciones del Anexo “J” del C.D.I., Artículo 252-9 en lo relativo a densidad y elementos químicos.

     

    Neumáticos

    Será obligatorio utilizar exclusivamente los neumáticos de la marca suministradora que el organizador indique en el reglamento de la copa y únicamente en los compuestos y dimensiones autorizados en el mismo. Asimismo, en lo que concierne al uso de los neumáticos se tendrá que respetar la normativa de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO.

  • VERIFICACIONES

    Se realizarán unas verificaciones técnicas a los vehículos participantes en la DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA, antes de cada prueba e itinerantes durante la disputa de cada una de las pruebas.


    Se podrán realizar verificaciones técnicas al final de la prueba a los VEHÍCULOS de la DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA que se crea oportuno en cada rallye.

  • FICHA TÉCNICA

    Motor:

    • Delantero transversal, 4 cilindros en línea, 1149 cm3
    • Combustible: Gasolina
    • Potencia máxima: 75CV a 5500 rpm
    • Par máximo: 107Nm a 4250 rpm
    • Bloque de Hierro / Culata de Aluminio
    • Distribución: 4 válvulas por cilindro.
    • Un árbol de levas en la culata´
    • Alimentación: Inyección Indirecta

     

    Características y Dimensiones:

    • Tipo de Carrocería: Turismo, 5 puertas
    • Largo: 4058mm. Ancho: 1733mm. Alto: 1518mm.
    • Batalla: 2589mm. Vía delantera: 1493mm. Vía trasera: 1476mm.

     

    Transmisión:

    • Tracción Delantera
    • Caja de cambios Manual de 5 velocidades


    Chasis:

    • Suspensión delantera: Tipo McPherson con Resorte helicoidal
    • Suspensión trasera: Rueda tirada con elemento torsional y Resorte helicoidal
    • Barra estabilizadora delantera
    • Frenos delanteros: Disco ventilado (258 mm. de diámetro)
    • Frenos traseros: Tambor
    • Dirección de Cremallera con asistencia hidráulica
  • KIT COMPETICIÓN
    • Arco de seguridad multipunto.
    • Protector arco de seguridad 40 50 cm.
    • Cierres de seguridad capó.
    • Desconectador de batería 6 polos.
    • Cable tirador desconectador.
    • Kit extinción mecánico.
    • Extitor acero manual.
    • Luz flexo copiloto.
    • 2 cinturones 6 puntos.
    • 2 baquets.
    • Volante.
    • Pisantes piloto y copiloto.
    • Pastillas y líquido de frenos.
    • Suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein monotubo y muelles H&R).
    • Línea de escape.
    • Cubrecarter.
    • Mono de piloto y copiloto OMP.
    • Carpa asistencia Equipo.
  • PRECIO

    Dacia Sandero 1.2 75 CV:

    6.600 euros (sin impuesto de matriculación e Iva)*


    Kit competición:

    5.600 eruros (sin montaje e IVA)

     

    Total Dacia Sandero Rallye Cup RFEdA:

    12.200 euros (sin impuestos y sin montaje).


    *precio diciembre 2013 recomendado a través de la Red Renault

  • CONTACTO

    Renault Sport España
    Logisadventure
    José Vicente Medina
    +34609885711
    josevmedina@hotmail.com