DACIA, MARCA INTERNACIONAL, CUYO OBJETIVO ES LA CALIDAD

El objetivo de Dacia es producir bajo los estándares de calidad Renault, una gama de vehículos contemporáneos, robustos, fiables, a precios accesibles para todos los clientes.

La producción industrial está repartida en 8 países:

- Rumania, planta de Pitesti: Logan, Logan break, Logan van, Logan pick-up, Sandero,

- Rusia, planta Avtoframos: Logan (2005) y Sandero (2009),

- Marruecos, planta Somaca: Logan (2005) y Sandero (2008),

- Colombia, planta Sofasa: Logan (2005) y Sandero (2008),

- India, en colaboración con Mahindra: Logan (2007),

- Irán, en colaboración con Irán Khodro y Pars Khodro: Logan (2007),

- Brasil, planta de Curitiba: Logan (2007), Sandero y Sandero Stepway (2008),

- Sudáfrica, planta Nissan de Rosslyn: Sandero (principios de 2009).

Y en 2012, se pondrá en marcha la nueva fábrica de Tánger, Marruecos.

Para Dacia, la calidad representa la consecución de tres objetivos fundamentales:

1.Respecto a la actividad de diseño: el producto debe satisfacer las expectativas del cliente. Pero al mismo tiempo, el equipo de diseño es responsable de introducir la calidad en los genes de los vehículos; esto se aplica a todos los modelos, tanto en el momento de su lanzamiento como en el de las versiones derivadas de los mismos.

2.Respecto al sistema industrial: la calidad en el plano de la fábrica y de los proveedores. Estos últimos deben disponer de determinados procedimientos y medios de organización que les permitan reproducir cada piaza de manera idéntica y cada vehículo con el mismo nivel de calidad.

3.Respecto a la red comercial: la calidad del contacto que Dacia establece con el cliente y a través del cual éste se forma una opinión de nuestra marca.